EL TENERIFE GANA EN EL HIERRO
En el mediodía de hoy el CD Tenerife disputó el segundo encuentro amistoso de la pretemporada, cuyo rival era una selección herreña. Un partido que se jugó en el Campo de fútbol Francisco Expósito, en la capital de El Hierro, y que finalizó con un contundente 0-5 a favor del conjunto visitante. Hay que recordar que el Tenerife no visitaba la isla herreña desde 1981, 36 años habían pasado de la última ocasión.
La entrada del encuentro era totalmente gratuita hasta agotar el aforo y se encontraba dentro del programa de las fiestas de la Bajada de la Virgen de Los Reyes.
José Luis Martí puso un once mezclando titulares, suplentes y varios chicos del filial con Ángel en puerta; Camille, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Víctor Casadesús, L. Pérez, Nadjib, Brian Martín, Brian Torres, J. Alonso y Faridi.
La selección herreña estaba formada por jugadores de Preferente, de primera y segunda categoría de los diversos equipos que hay en la isla.
La primera gran ocasión la tuvo el Tenerife a través de una buena jugada culminada por Faridi, en la que el esférico terminó en manos del portero. Acto seguido, la selección herreña casi logró el primer gol del encuentro, pero Samuel Camille salvó a su equipo. A los pocos minutos, Brian Martín gozó de una buena oportunidad pero envío el balón por encima de la portería. El guardameta local fue de lo mejorcito de la primera parte, sacando un balón que se colaba a la puerta con una gran mano tras un disparo de Brian Martín.
El gol se hizo esperar hasta el minuto 41, cuando un error de un defensa herreño Ernesto González terminó con Casadesús chutando a puerta y batiendo al guardameta, estrenando el marcador.
A los pocos minutos, Brian Martín hizo el segundo para si equipo, con un gran recorte desde fuera del área y con algo de fortuna, ya que tocó en un defensa, finalizó con el balón al fondo de la red. El canterano tuvo otra gran ocasión para volver a marcar.
El sofocante calor, con temperaturas superiores a los 30 grados, el mal estado del césped y el horario hicieron que el primer tiempo fuese algo aburrido, pero el Tenerife fue muy superior a los herreños, con posesión, oportunidades y goles.
El Tenerife salió en la segunda parte haciendo varios cambios con Ángel; Raúl Cámara, Jorge, Fede, Iñaki, Juan Villar, Vitolo, Alberto, Nadjib, Juan Carlos y Brian Martín. La selección herreña cambió a todos los jugadores.
En el 58, Juan Villar hizo el tercer gol del encuentro tras ganar un uno contra uno. Casi 20 minutos después, le llegó un rechace a Villar, que no perdonó para poner el 0-4 en el marcador. En el 83, tras una jugada de estrategia, Juan Villar logró su hat trick. La pasividad de la defensa herreña que pensaba que se encontraba en fuera de juego, dio lugar a que el ex jugador del Valladolid batiese por tercera vez al guardameta local y pusiese la mamita en el luminoso.
Buen partido preparatorio del Tenerife que suma la segunda victoria de la pretemporada. El próximo miércoles 2 de Agosto el conjunto blanquiazul jugará en el Antonio Domínguez de Los Cristianos para disputar el encuentra de ida de la Copa Mahou ante la UD Las Palmas.
Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario