Pages - Menu

martes, 4 de julio de 2017

KAMENI DEJA EL MÁLAGA CF

KAMENI FICHA POR EL FENERBAHÇE

Época de cambios en el Málaga, ahora es el turno en la portería y es que Carlos Kameni deja el Málaga tras 5 temporadas y media y pone rumbo a Estambul para fichar por el Fenerbahçe turco. El camerunés firmará por dos temporadas y otra más opcional.

Como todo en esta vida, todo tien un principio y un final y ha llegado el final de la etapa de Carlos Kameni en el Málaga. Adiós a una etapa donde el camerunés siempre ha estado trabajando duro, incluso cuando las cosas no iban del todo bien. Kameni ha sido un icono del malaguismo en los últimos años y tras más de un centenar de partidos defendiendo la portería del Málaga, dice adiós. Las cifras del traspaso no han sido reveladas, pero solo falta la firma para que Kameni sea nuevo jugador del Fenerbahçe turco.

De menos a más


Kameni llegó al Málaga en Enero de 2012 con el objetivo de mantener una competencia con Willy Caballero, que por aquel entonces era el portero titular. Los primeros años para el camerunes no fueron fáciles, siempre a la sombra del argentino y sembrando dudas en cada partido que sustituía a Willy. En sus primeras dos temporadas y media, Kameni disputó solo 12 encuentros, pero ese sufrimiento llegaría a su fin.


En el verano de 2014, Willy Caballero dejó el Málaga para irse al Manchester City y fue donde Kameni por fin pudo disfrutar de la titularidad. El camerunés aceptó bajarse el sueldo y como premio a ese gesto a su constancia, disputó los 38 encuentros ligueros de la temporada 14/15. Desde entonces, siempre ha sido el guardián de la portería malaguista, estando en el banquillo por lesiones o por decisiones técnicas en momentos puntuales.


Última temporada complicada


Aunque en los últimos años Kameni no ha tenido problemas para mantener la titularidad, lo cierto es que su última temporada como malaguista no ha sido fácil. Momentos de tensión con Juande Ramos, que incluso le hizo perder la titularidad en algún momento en detrimento de Boyko, pero las actuaciones dantescas del ucraniano, hicieron que Kameni volviera a la titularidad. Cometió errores de bultos en algunos momentos, aunque siempre contra los equipos grandes se hacía inmenso, especialmente contra el FC Barcelona.


Su espectacular actuación contra el Sporting en el Molinón, fue clave para que el equipo levantase el vuelo y cogiera aire en la recta final de la temporada en busca de la permanencia.


Kameni será recordado siempre por ser cercano y por no esconderse en los momentos de dificultad. Un trabajador nato, que nunca alza la voz aunque no le vaya bien. Desde aquí agradezco todo lo que Carlos Kameni ha hecho por el Málaga, que no es poco y espero de corazón que le vaya bien en su futuro, tanto personal como profesional.


Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CarlitosSV23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario