EL ENGAÑO CAMERUNÉS
Llegó al Levante con 29 años y para sustituir a Obafemi Martins, y pasó sin pena ni gloria por el club valenciano.
En Douala comenzaron las primeras patadas al balón de este delantero, que fue captado por una trama de falsos agentes, que lo trajeron a Europa a realizar las prácticas para las canteras de equipos franceses. El sueño de jugar en la Ligue 1 se vio manchado por las mentiras de las personas en las que confiaba y a duras penas consiguió sobrevivir 2 años en Francia, sin visado, como un inmigrante ilegal; aunque sin dejar el fútbol de lado.
El destino sonrió al camerunés cuando el Lüttich belga le ofreció un contrato a cambio de pasar las pruebas. Y Aloys venció a la adversidad y consiguió su primer contrato profesional en Europa.
Tras varios años por el infrafútbol belga, llega al KV Mechelen, donde cambió su posición natural, de delantero centro, a la de extremo diestro, debido a la explosión de un joven Christian Benteke. Es en Mechelen donde realiza una gran campaña y el Standard de Lieja se fija en él para añadir más pólvora a su ataque.
Pagaron por el delantero más de 1M de euros para dejarlo marchar libre al año siguiente, donde fue al RAEC Mons, y parecía que su carrera ya iría cuesta abajo, pero cuajó una gran temporada, y fue cuando el Levante se fijó en él, ya que Obafemi Martins se marchó a Seattle a disputar la MLS en busca de los dólares.
En Valencia se pagaron 300.000 euros por su traspaso, y su rendimiento en el verde fue paupérrimo, era un jugador que parecía que se fuera a retirar ese mismo año, sin correr y sin aportar, por lo que el club fichó a otro delantero más, Robert Acquafresca, pasando el camerunés a estar por detrás de Ángel incluso.
La temporada siguiente se la pasó en el Recreativo de Huelva en préstamo, aunque sólo duró media temporada, debido a la falta de minutos en el Decano el fútbol español.
Los petrodólares iraníes mandaron una oferta a Valencia de 385.000 dólares por él, más de lo que se pagó al RAEC Mons, por lo que se decidió venderlo sin rechistar.
Dos partidos de Copa del Rey contra el Zaragoza y tres encuentros de Liga es el total de encuentros disputados con la zamarra azulgrana.
Hoy en día sigue dando sus últimos coletazos en el fútbol a sus 33 años en el Esteghlal Khuzestan iraní.
Artículo hecho por SMartínez (@DrAlesby11)
No hay comentarios:
Publicar un comentario