Pages - Menu

jueves, 6 de julio de 2017

PUFOS DEL LEVANTE UD: JOHAN MJÄLLBY

EL VIKINGO QUE SE ESTRELLÓ EN VALENCIA

Johan Mjällby llegó a un Levante inestable pero con el cartel de estrella proveniente del Celtic de Glasgow.

Entre los equipos recién ascendidos es habitual fichar jugadores que son indiscutibles en ligas de 'menor caché', y el Levante de Villarroel no iba a ser menos. Durante la época negra se compraron jugadores con un dinero que el club no tenía, y se pagaban salarios desorbitados para que vinieran a jugar al Levante; Fue el año negro de las SAD donde numerosos equipo cayeron en bancarrota y descendieron a divisiones inferiores, como el Racing de Ferrol, el Terrassa, el Poli Ejido...

Johan Mjällby (Estocolmo, 1971)  debutó con 18 años en la Allsvenkan sueca de la mano del AIK Solna, el  equipo de su ciudad, donde se formó como futbolista y le permitió darse un nombre en Europa, pese a que el AIK caía eliminado en las previas y fases de grupos.

Con 27 años el Celtic de Glasgow se fijó en este central sueco para completar sus filas junto a Vidar Riseth, Marc Rieper y Alan Stubbs, y partía como el cuarto central.Casi sin probabilidad de jugar en su primera temporada, consiguió convencer a el holandés Wim Jansen de que tenía una mayor proyección que sus compañeros, y así fue, titular indiscutible en fases de grupos de Champions, UEFAy Recopas de Europa que vio como su su aportación al equipo se vio truncada con la llegada del joven John Kennedy y de Stanislav Varga desde el Sunderland inglés.


Entonces es cuando aparece el Levante en escena, con un gran contrato en la mano, y el internacional sueco, a sus 32 años decide enrolarse en una aventura española, que comenzó con la titularidad indiscutible que le ofrecía Bernd Schuster, pese a que una derrota contra el Sevilla en la jornada 3 por tres tantos a cero supuso el fin de Johan Mjällby en el Levante, no apareció ni en los partidos de Copa del Rey contra el Badalona o la Gramanet.

Tras sus 'vacaciones españolas' regresó para jugar la media temporada restante en su club, el AIK y la temporada siguiente, que sería su última y en la que llevaría la batuta como capitán.

Un talento de cierre, internacional y  titular en competiciones europeas de alto nivel, que no consiguió cuajar en un Levante que quedó a dos puntos del RCD Mallorca, la salvación.

Artículo hecho por SMartínez (@DrAlesby11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario