EMPATE CON SABOR DE PREPARACIÓN EN TARRAGONA
Nàstic y Barça se enfrentaron en la tarde de hoy en un encuentro amistoso en el Nou Estadi de Tarragona, que finalizó con empate a 1, en el que ambos equipos dieron oportunidades a los menos titulares en este partido de preparación para el comienzo de la temporada.
XI Nàstic: Dimitrievski, Xavi Molina, Delgado, Barreiro, Maikel M, Perone, Suzuki, Omar, Abraham, Tejera y Djetei.
XI del Barça Cillessen; Semedo, Mascherano, Vermaelen, Digne; Samper, Sergi Roberto, Denis, Aleñá, Arda y Alcácer. Sin Neymar, que se ha ido al PSG, ni prácticamente el once de gala, Valverde alineó a un once repartido entre suplentes y jóvenes del filial.
El Nou Estadi de Tarragona estaba bastante lleno para ser un amistoso de pretemporada. Y no pudo comenzar mejor para los locales. En el minuto 10, Manu Barreiro, tras una buena jugada del canario Omar Perdomo, finalizó con el disparo del delantero centro para abrir el marcador para los locales y saltase la sorpresa.
Unos minutos antes, Vermaelen sentía molestias y tras el gol encajado, salió del campo tocado, sustituyéndole el brasileño Marlon Santos. No comenzó nada bien el encuentro para los azulgranas.
El Nàstic comenzó más cómodo, reteniendo el balón y teniendo varias ocasiones de gol. Aunque la más importante la tuvo Paco Alcácer, pero el guardameta local hizo una espectacular parada, aunque el juego se paró un momento mientras que el portero se recuperaba del golpe que se llevó al ir a por el esférico. Los tarraconenses gozaron de varias oportunidades a través de diversos saques de esquinas.
A la reanudación del encuentro, Valverde hizo varios cambios, debutando esta pretemporada el cancerbero alemán ter Stegen, así como los locales.
Aleñá, Digne y Sergi Roberto tuvieron varias oportunidades de empatar, sin embargo fue Emané el que marcó, pero no subió al luminoso debido a que fue anulado por fuera de juego. Ter Stegen salvó 2 ocasiones claras de gol.
Ambos equipos siguieron dando frescura haciendo varias sustituciones. Destaca la entrada de Jordi Alba, que militó en las filas del Nàstic en sus primeros pasos como futbolista y de Deulofeu, que redebutaría con el Barça tras su repesca hace unas semanas.
En el 78, Paco Alcácer, desde una falta directa, bombardeó y fusiló hacia la portería del Nàstic y en un abrir y cerrar de ojos, la pelota se había colado al fondo de la red para empatar el encuentro con el que se llegaría al final con dicho marcador.
Bonito encuentro entre 2 grandes catalanes que les sirve para seguir preparando el inicio de la temporada.
Amonestado: Zahibo, Juan Muñiz / Sergi Samper
Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario