miércoles, 16 de agosto de 2017

PREVIA: ISTAMBUL B - SEVILLA FC

EL SEVILLA A POR EL PRIMER ESCOLLO

El Sevilla se jugará mañana en Turquía gran parte de sus opciones Champions.

Arranca la UCL para el Sevilla FC ante un equipo turco, que aunque el nombre pudo hacerlo parecer una perita en dulce, es un lobo con piel de cordero. Este equipo fundado hace 27 años, ha ido creciendo hasta el punto de haber quedado sub-campeón en la pasada liga turca y que ya ha comenzado la actual con victoria ante el Bursaspor. Además, cuenta en sus filas con veteranos jugadores como Adebayor, Clichy, Inler o Elia, todos futbolistas con gran experiencia europea. 

El Sevilla, por su parte, viaja con casi todo a Estambul a falta del Mudo Vazquez y Carriço, ambos lesionados. El equipo nervionense llega con la vitola de favorito a un duelo que no será nada fácil y que, como el propio entrenador del Istambul, el Sevilla es el equipo veterano en Europa, pero la ilusión y calidad del equipo turco puede hacer que suceda cualquier cosa.

Los sevillistas quieren disputar por tercera vez la liguilla de la UCL, ya que en estos partidos se juegan gran parte de la temporada, con un equipo hecho para Champions, que no puede permitirse un tropiezo tan tempranero. Si miramos los antecedentes, de las 9 previas que han disputado, se han clasificado en 7 de ellas, lo que hace que las estadísticas sean muy favorables para un Sevilla que en estas fases ha eliminado a  equipos como Mainz 05, AEK de Atenas o Salzburgo.

Los rojiblancos llegan fuerte a este encuentro, tras una exigente pretemporada con más claros que sombras y con muchas caras nuevas, se espera mucho de este Sevilla que ha realizado una gran inversión económica y que debe ir acompañado por lo deportivo.

El once inicial de Berizzo aun alberga algunas dudas, sobretodo en la banda derecha, donde la dupla Mercado-Montoya ha venido jugando en pretemporada con asiduidad, pero no convencen a casi nadie. En la defensa, a expensas de asegurar cual será el lateral derecho, se presume una defensa de cuatro con Mercado o Corchia, Pareja y Lenglent por el centro y Escudero en la izquierda. El centro del campo también tiene algunas combinaciones que puede jugar el entrenador, dependiendo si opta por más control o más músculo, combinando a Pizarro-N´Zonzi o Kronh-Deli con N'Zonzi y, sin duda, acompañados de Banega, que está llamado a ser la llave del Sevilla 2017-2018.

Por las bandas, Nolito ha demostrado estar a un buen nivel y Jesús Navas podría jugar, pero Correa, que se marchó tocado en el último amistoso, es una pieza fundamental por su profundidad y dinamismo. Además, Montoya ha gozado de mucha confianza durante el periodo estival y podría jugar también, sin contar a Sarabia, que firmó una sobresaliente campaña 16/17 y que ha superado la lesión que arrastraba para estar a las órdenes de Berizzo para el importante partido.

En la delantera, Ben-Yedder parece tener más opciones para jugar, aunque Muriel podría entrar por su corpulencia y juego aéreo. 

Con todo esto, mañana veremos, en el pequeño estadio turco, un emocionante partido con mucho en juego para ambas partes. El partido podrá verse a las 20:45 en BeIn Sport.

Artículo hecho por Luismi R.B. (@jau_luismi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario