martes, 15 de agosto de 2017

PREVIA: REAL MADRID - FC BARCELONA

EN BUSCA DEL SUPERCAMPEÓN ESPAÑOL

En la noche del próximo miércoles, Real Madrid y FC Barcelona se juegan definitivamente el primer título de la temporada de España: La Supercopa de España. El encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu en un horario muy poco habitual, a las 23 horas, una hora menos en Canarias. El partidazo se podrá presenciar en Telecinco y la TV3 catalana. El equipo de Zidane lo tiene todo a favor para alzarse con su segundo trofeo de la nueva temporada.

Los blancos, sin la presencia de la gran estrella Cristiano Ronaldo, expulsado en el encuentro de ida por ver doble amarilla, debido a haberse quitado la camiseta cuando celebraba su gol y por simular penalti. A ello hay que mencionar la agresión al colegiado, en forma de empujón, que ha hecho que sea una falta grave y haya sido multado con 5 partidos de suspensión. El club merengue reclamará dicha sanción. Por otro lado, los de Zidane quieren conquistar el único trofeo que le falta en la vitrina del francés como entrenador. Con ese 3-1 favorable, lo tiene bastante asequible.

Los catalanes llegan muy tocados, especialmente Josep María Bartomeu, que ha sido protagonista horas después del encuentro de ida. En la red social Twitter, el hasthag #BartomeuDimiteYa, llegó a ser incluso TT mundial en la noche del pasado lunes. Sin fichajes ilusionantes, con la llegada tan extraña de Paulinho, con las dudas de varios jugadores debido a la lamentable gestión y planificación como Sergi Roberto y el ambiente caldeado que hay en la Ciudad Condal, todos los culés depositarán la esperanza en Leo Messi y en la buena lectura del partido de Ernesto Valverde para protagonizar una remontada de ensueño. La gesta del Camp Nou ante el PSG estará presente en los jugadores y aficionados.

Sin duda alguna, en estos momentos, no solo por el resultado, si no por el juego, jugadores y el banquillo, el Real Madrid es muy superior a los culés, pero esto es fútbol y cosas más grandes se ha presenciado. ¿Habrá remontada? ¿Habrá otro baño táctico del Madrid? Pase lo que pase será un partidazo. Esperemos que la figura del colegiado no esté tan presente en el encuentro como ocurrió en la ida y que sea un partido tranquilo y bonito, aunque ya se conoce lo que pasa en los Clásicos.

Asensio, Isco, Navas y compañía lucharán por darle otra alegría a la afición y no hay nada mejor que hacerlo en casa ante su público. Los azulgranas buscarán profanar el Bernabéu y por qué no, soñar con conquistar un trofeo en el campo del eterno rival.

Partido mágico entre 2 de los mejores conjuntos de este deporte tan atractivo. Mucha suerte a ambos equipos y que gane el mejor en este desafío en busca de ser el supercampeón de España.

Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario