Pages - Menu

lunes, 4 de septiembre de 2017

ALTAS Y BAJAS DEL FC BARCELONA 2017/18

Estábamos de vacaciones hasta hace un par de días. Todo iba bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras. Tranquilidad, que no os voy a contar la historia de Manuel. Finaliza el mercado de fichajes en España y para los aficionados del FC Barcelona se les hizo eterno, especialmente en las últimas horas, debido a un ridículo espantoso, tremendo, horrible y de pesadilla hecha por la directiva del club azulgrana, que está en el punto de mira y, por qué no decirlo, en la cuerda floja.

Un mercado esperado por todos, con la ilusión puesta en construir una mejor plantilla que en la temporada pasada. El primero en llegar fue el nuevo míster, Ernesto Valverde, que dejaría el Athletic Club tras 4 temporadas para comenzar una gran aventura en la Ciudad Condal. En cuanto a fichajes, el primero fue Deulofeu, canterano repescado tras varios años por 12 millones de euros.

Luego llegaría el lateral portugués Nelson Semedo, que hizo una buena Eurocopa Sub-21. 30 millones por el futbolista procedente del Benfica. Aunque la apuesta era Héctor Bellerín, al tener la negativa del jugador y del Arsenal, tras varias semanas, finalmente contrataron al joven lateral.

Sin embargo, todo se torció y ese sueño fantástico se convirtió en pesadilla. A mediados de Julio, muchos medios apuntaban a que la directiva estaba negociando por el centrocampista italiano Verratti, que está en el PSG. Lo que nadie sabía era lo que iba a pasar. Los franceses dieron la negativa a la salida del jugador. Hasta ahí bien. Sin embargo, a finales de Julio saltaba la bomba. Acuerdo entre PSG y Neymar. Desde el club azulgrana aseguraron al “200% que Neymar se queda en el Barcelona”. A los pocos días, ya en Agosto la alarma saltaría. Neymar no entrena con el resto de sus compañeros. Desde el club intentaban calmar los ánimos pero todos ya sabían lo que iba a ocurrir. Y así fue. Se hizo oficial el traspaso por 222 millones de euros al PSG. ¿Y ahora qué? Nada más se escuchaban alarmas en Can Barça.

A menos de 2 semanas para el inicio de la temporada, el Barcelona no tenía ningún referente en el lado izquierdo de la delantera. Con los amistosos y el Joan Gamper, Valverde probó  Messi en el centro y con Deulofeu en la derecha. No obstante, es imposible reemplazar tanto al mejor jugador del planeta como al brasileño y eso se notó en la Supercopa de España. La delantera hacía aguas, no había conexión. El centro del campo estaba desaparecido y la defensa tampoco era para tirar cohetes, demasiados errores graves. Vidal, Alcácer, Gomes… Muchos nombres salieron como futuros jugadores que dejarían el equipo.

Ante todo el pánico generado, Bartomeu y Robert Fernández consiguieron lo que deseaban ellos y no el socio. Fichar a Paulinho, un jugador de 29 años por 40 millones más variables. Ocupa la posición de centrocampista, donde hay overbooking. Fichaje innecesario, muy poco entendible y polémico.

Casi llegando al final de Agosto, Ousmané Dembelé fue presentado como nuevo jugador culé, tras la intensa rebeldía del francés en el Dortmund pidiendo que le dejaran marchar. 105 millones de euros más 40 en variable hicieron que los alemanes dejaran escapar al joven de 20 años. Sin lograr fichar a Verratti, Coutinho ni Seri, ha sido de las pocas cosas buenas que han hecho.

Jordi Masip, tercer portero culé, no le invitaron a renovar y salió del equipo en Junio para incorporarse al Real Valladolid.

Samper, el supuesto reemplazo de Busquets, que fue ascendido al primer equipo la temporada pasada, cediéndolo al Granada, lo volvieron a ceder  un Primera, esta vez a la UD Las Palmas.

Marlon, ese defensa descarado y joven, que fue fichado a finales del año pasado por 3 temporadas, incomprensiblemente, siendo un gran refuerzo, lo cedieron al Niza, donde juega Seri. Sí, a ese equipo donde estaba el jugador deseado y que no le permitieron fichar. Pero lo "gracioso" es que el acuerdo del préstamo es por 2 temporadas. Maravillosa gestión...

Douglas. Ese fichaje que tanto ha dado de qué hablar, puesto que no ha tenido hueco en los 2 años que estuvo en el Barcelona, y que la temporada pasada se fue cedido al Sporting, se vuelve a marchar cedido, esta vez al Benfica, equipo donde provenía Semedo.

En la última tarde del mercado de verano se hacía oficial la cesión de Munir al Alavés por 1 temporada. Y tambiñen sonaron con mucha fuerza otros nombres como Parejo, Özil o Di María. Por el bien de los aficionados ninguno de los 3 llegaron.

Varias bajas e incorporaciones (algunas innecesarias), que ha hecho estallar a los aficionados culés. Benedito, ex candidato a  la presidencia, presentó ayer los papeles para iniciar una moción de censura contra la actual directiva azulgrana. Nunca antes las cosas se han podido hacer peor.

Además, de colmo, hay jugadores como Arda Turán, que siguen en el equipo a pesar de que Valverde comunicó a los responsables en fichaje y salidas que no contaba con él. Aleix Vidal, André Gomes, Rafinha… Han sido otros nombres que han sonado con fuerza para marcharse del FC Barcelona, pero a día de hoy siguen en el equipo.

Hay una remota posibilidad de que Arda salga antes del 8 de Septiembre, en caso de que llegue a un acuerdo con algún equipo de Turquía, donde hasta esa fecha está el mercado abierto.

Sin Neymar, con Deulofeu, Semedo, Paulinho y Dembelé. 222 millones de ingreso y 222 millones de gasto, más las cesiones de Douglas, Samper y Munir. Así se presenta el nuevo Barça de Valverde. ¿Seguirá teniendo el poder Bartomeu? Pase lo que pase, lo único que sabemos es que el “ridiCULÉ” de la directiva es enorme.

Pasan los días, pasan las horas, y Bartomeu y directiva cada segundo están un poco más fuera del Barça. Han destruido el legado culé. No hay palabra que describa semejante atuación. Ridiculé. Desde mi humilde opinión, solo os puedo decir una cosa: ¡OJO! Plantilla bastante pobre y Messi, a día de hoy sigue sin renovar. Los mismos que dijeron que Neymar se quedaría son los que han dicho que hay acuerdo con Messi para la renovación. Y viendo el panorama, que el mejor jugador del mundo no haya renovado a falta de 10 meses para que se pueda marchar, a mí, por lo menos, se me saltan las alarmas.
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario