Pages - Menu

sábado, 2 de septiembre de 2017

CABACO Y NANO CIERRAN LA PLANTILLA DEL LEVANTE

LOS FICHAJES DE LA DESILUSIÓN

La promesa del salto de calidad por parte de la directiva no se aprecia con las dos llegadas.

En el último día del mercado el Levante UD anunció las dos últimas incorporaciones que necesitaba la plantilla, Erick Cabaco y Nano Mesa, de Nacional y del Eibar respectivamente.

Erick Cathriel Cabaco Almada, natural de Montevideo comenzó jugando en el CA Rentistas, un modesto club de la ciudad, con tan sólo 18 años, tras haberse formado en su cantera. Su sólida técnica defensiva le llevó a Gustavo Munúa, ex arquero del Levante a ficharlo para Nacional, en una de sus últimas acciones como técnico, antes de que fuera fulminado del puesto para ser sustituído por Martín Lasarte.

En la media temporada que disputa en Nacional, Cabaco se muestra como un central 'robusto' pero sin cabeza, con grandes dotes, pese a que aún por pulir, defensivos.

El AS Nancy le sirvió como puente de entrada a Europa, en modo de cesión. Con Los Cardos disputa un total de 20 encuentros, en los que vio una tarjeta amarilla, y otra roja.
Pese a que no pudo salvar al conjunto francés del descenso, se iba alternando el puesto con Lenglet (ahora en el Sevilla) y Basser.

Por otro lado, Nano Mesa Travieso, natural de La Laguna se formó en las categorías inferiores del CD Tenerife, con una breve etapa de cesión en L'Hospitalet, en la que consiguió anotar 3 tantos en 20 partidos disputados, en su primer contacto con el fútbol profesional, a parte de los minutos que tuvo con el Tenerife.


En la temporada siguiente, cuando el Tenerife le dio un voto de confianza, Nano respondió. con la cifra de 14 goles en 35 encuentros, lo que no pasó desapercibido para un Eibar que rastrea principalmente el mercado español.

Con los armeros ha conseguido anotar 1 tanto en liga y otro en copa en 6 partidos que disputó durante la 2016/2017.

Pese al gran error de la directiva de focalizarse en ciertos jugadores, lo que ha supuesto traer a Cabaco, cuando se hablaba de un central experimentado, y a Nano, cuando se buscaba a un delantero con mayor bagaje futbolístico a sus espaldas muestra que Tito y Carmelo son humanos, también se equivocan, pero como dijo Muñiz el lunes pasado, es mejor un buen grupo a una buena individualidad.

Artículo hecho por SMartínez (@DrAlesby11) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario