Pages - Menu

domingo, 10 de septiembre de 2017

CRÓNICA: REAL SPORTING 1-1 REAL OVIEDO

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Tablas en El Molinón en el derbi asturiano entre Sporting y Oviedo que se repartieron ambos tiempos, como los puntos.

Horas antes del choque se presentaba el derbi asturiano como el partidazo de la jornada en segunda división, pero la realidad fue que ninguno dominó con claridad el juego durante los 90 minutos, si bien es cierto; que las ocasiones mas claras las generó el Sporting de Gijón, pero solo fue capaz de traducirlo en un solitario gol y que en la recta final el Oviedo aprovechó con una jugada de suerte en la que los rebotes y el mal despeje del esférico de la zaga rojiblanca sirvió para que los carbayones se llevaran un punto del feudo gijonés.

La primera parte comenzó con un juego de intercambio por parte de ambas escuadras en las que poco a poco el Sporting se fue imponiendo hasta llegar a la porteria azulona. Poco tuvo que esperar El Molinón para cantar el primer gol de su equipo que llegó en el minuto 13 con una jugada por banda izquierda, un centro y ahí estaba Carmona para cabecear el cuero al fondo de la red oviedista lo que supusó la alegria para la parroquía rojiblanca y el silencio en la esquina visitante.

El paso de los minutos con el marcador a favor supuso para los hombres de Paco Herrera tener más confianza para buscar el segundo y apunto estuvo de hacerlo al final del primer tiempo, pero finalmente no llegó y con 1-0 se retiraron a vestuarios ambos equipos.

La segunda parte fue completamente otra película, el Sporting se le veía muy espeso y más pendiente de aguantar el resultado, mientras que el Real Oviedo se volcó hacía la meta de Mariño buscando rápido el empate, pero el meta local se le vio muy seguro bajo palos desbaratando cualquier ocasión azulona.

Ya en los últimos diez minutos había cierto "runrún" en las gradas del Molinón, los locales porque veían cerca el triunfo pero las llegadas del equipo de Anquela eran cada vez más continuas y parecían presagiar lo que a falta de cinco minutos se confirmó. En el minuto 85 una jugada por banda derecha rebota en un defensa del Sporting y el balón despejado en la línea de gol por Mariño lo aprovecha Toché para que con un zapatazo en medio de una barabunta de jugadores locales el balón se colasé por el palo izquierdo de la portería de Mariño y hacer la fiesta para los 1200 oviedistas que se desplazaron a Gijón. 

Con el 1-1 se llegó al final del partido dejando sensaciones agridulces entre los aficionados sportinguistas y un empate con sensación de victoria para los carbayones que vieron como arrebataron en casa de su enemigo dos puntos. 

Durante el partido hubo cierta cordialidad sobre el césped, no así en la grada donde ambas aficiones se "piropeaban" mutuamente pero no llegó a más gracias a la excelente labor de la policía y seguridad del estadio. Finalmente 1-1 que dejá al Sporting con 8 puntos en la clasificación mientras que el Oviedo se queda con 5 puntos.

Articulo hecho por Carlos Lara (@CarlosLara_7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario