Pages - Menu

miércoles, 6 de septiembre de 2017

NUESU DERBY

LLEGA EL DERBY ASTURIANO

El Molinón es el escenario de la vuelta del derby tras 14 años de ausencia. Superioridad histórica azul. Casi se cumplen 20 años de la última victoria azul liguera en feudo rojiblanco.

Vuelve el partido de la máxima rivalidad en Asturias tras 14 años de espera de un clásico del fútbol español, que es una de las rivalidades más enconadas del fútbol nacional.

Era el 18 de Mayo de 2003, 12 de la mañana y en el Carlos Tartiere se enfrentaban uno y otro contendiente, un Sporting que apenas se jugaba nada contra un Real Oviedo con el agua al cuello en la clasificación, el resultado de 2-1 favorable a los locales daba un bálsamo temporal para el equipo que entrenaba en aquel entonces Antonio Rivas. Pocas semanas después el Oviedo descendería a segunda B.

La última victoria azul en liga en feudo Gijonés llegaba en 1997 con resultado de 0-2 con goles de Dely Valdés y Juan González, mientras que el último duelo en Gijón finalizó con empate a 0 en el año 2002.

Resaltamos que pese a no haber partidos en liga, en este lapso de tiempo sí que hubo derbys en la Copa Federación, ganado el Sporting 2-0 en la edición de 2006, mientras que en el año siguiente el Real Oviedo en tercera división derrotaba 2-1 al Sporting con goles de Cerbero y Lucas, remontando un gol inicial de David Karanka.

En lo meramente estadístico el Real Oviedo ha obtenido mejores resultados que los Gijoneses, 121 enfrentamientos se produjeron desde el primer derby jugado en 1926, y el balance es de 53 victorias azules, 30 empates y 38 victorias rojiblancas. En segunda división el cómputo es favorable a los Gijoneses con un total de 18 victorias, 7 empates y 9 triunfos azules (3 de ellos en el molinón).

Muchas historias sobre ambos céspedes protagonizadas por nuestras leyendas Quini y Tensi, Herrerita I y Herrerita II, Ablanedo II y Viti, Joaquín, Carlos, Mesa, Lángara, Marianin, Ferrero, Hicks o de la Torre... Toca ya actualizar los nombres y saber quién será a eso de las 20 h del sábado como el siguiente grabado con letras de fuego en la historia del derby asturiano.

Nuesu derby se jugará el sábado a las 18h en el molinón y será televisado por Movistar Partidazo. Dos de los equipos aspirantes a todo sobre el municipal Gijonés en uno de los partidos más esperados de la temporada.
Artículo hecho por Pedro Solís (@pssast82)

No hay comentarios:

Publicar un comentario