sábado, 16 de septiembre de 2017

PLANTILLA ATHLETIC CLUB 17/18

MISMO BLOQUE, NUEVO AÑO

El nuevo Athletic de la 2017-2018, tiene pocos jugadores a estrenar, ya que hace más de dos años que el Athletic no ficha a ningún jugador para su plantilla, que fue Raúl García, únicamente son novedad los jugadores subidos del Bilbao Athletic, o las vueltas de cesiones. Si bien es cierto, que el Athletic, a escaso tiempo de cerrar el mercado estival, hizo oficial la contratación de Ander Capa, jugador del Éibar que se incorporará a la disciplina bilbaína en la temporada 2018-2019 por el valor de 3 millones de euros. Ander Capa, nacido en Portugalete, Bizkaia, tiene 25 años y es un lateral derecho corpulento, de gran zancada y de mucho esfuerzo físico con corazón rojiblanco.

En cuanto a las cesiones, son cuatro los jugadores que han vuelto a la familia athleticzale. Las más ilusionantes, son la vuelta de Mikel Vesga y Ager Aketxe, tras una gran media temporada de ambos en el Sporting de Gijón y Cádiz respectivamente. Los dos jugadores han tenido minutos en lo que va de temporada, aunque Vesga con un papel más protagonista que el de su compañero Aketxe, puesto que el primero ha jugado varios partidos de titular y con gran rendimiento, mientras que el segundo, se ha tenido que conformar con salir desde el banquillo y disputar pocos minutos. Ambos aportan calidad en la medular y buen trato de balón.

Otra de las vueltas de cesión, es la de Iago Herrerín, que tras la irrupción como titular de Kepa la pasada campaña, el Athletic tuvo que desprenderse de Iago en forma de cesión al Leganés. Después de la marcha de Iraizoz al Girona, Iago ha regresado al primer equipo del Athletic. Jugará la Europa League y la copa.

Kike Sola, vuelve de estar cedido en el Numancia, en el que apenas contribuyó, y paso de puntillas por los Pajaritos, como ya lo había hecho en Getafe y en el Boro Middlesbrough de Karanka. Comienza el año en el Athletic, como tercera opción para la delantera, lo que hace prever que será otro año complicado para el Pamplonica.

Por último, tenemos a los jugadores que han subido directamente del Bilbao Athletic al primer equipo, convirtiéndose de cachorros a leones, como Unai Núñez, nacido en Portugalete como Capa, tiene 20 años y ya ha demostrado que es un gran defensa central, sustituyendo a las mil maravillas a otro gran central como es Yeray, que como todos sabemos está de baja por enfermedad.

En el medio campo, encontramos otra irrupción de un cachorro que acaba de subir al Athletic, Iñigo Córdoba, nacido en Bilbao. Iñigo, es un prometedor extremo de 20 años, al que Ziganda conoce muy bien, igual que a Núñez, y está depositando su confianza en el joven zurdo que ha arrancado la temporada con varios minutos en liga, pero, sobre todo, en los partidos de Europa League, con actuaciones muy notables.

Artículo hecho por Miguel Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario