¡QUE HAY DE NUEVO AMIGO!
Osasuna y Sporting vuelven a verse las caras seis meses después de hacerlo en una temporada para el olvido.
Partidazo el que se presenta este domingo en el Estadio del Sadar entre dos grandes de nuestro fútbol, dos clubes históricos y dos de las mejores hinchadas del panorama nacional.
Los Osasuna-Sporting son sinónimos de partidos intensos, bonitos y donde siempre se la juegan ambos, en primera la permanencia y en segunda el añorado ascenso. Este último es el caso actual.
Las dos escuadras han comenzado la temporada dejando algunas dudas; Osasuna tras un inicio donde le costó conseguir la primera victoria parece que le esta volviendo a coger el tono a esto de la segunda, el Sporting en cambio; empezó de manera arrolladora y en estas últimas jornadas parece que le está costando sacar los partidos adelante; pero cuidado con el cuadro de Paco Herrera que cuando saca a toda su artillería se convierte en un equipo letal ante cualquier rival.
- Dinámicas de ambos equipos:
Cuando hablamos de Osasuna, hablamos de goles; pues en cuatro de las cinco jornadas disputadas han conseguido hacer gol en todas ellas, demostrando que precisamente olfato goleador no le falta al equipo de Diego Martínez. Ya en el plano defensivo la cosa cambia, a pesar de que las últimas actuaciones han sido positivas, la zaga rojilla flojea a la hora de defender y recuperar posición.
Con un Aridane como baluarte defensivo, el cuadro navarro espera no pasar tantos apuros ante el muro gijonés.
Por su parte, el Real Sporting; viaja a Pamplona dejando muchas dudas tras su último encuentro ante el Lorca CF, el equipo de Herrera fue pitado en ciertos momentos por un sector de la grada (eso si, minoritario), en Mareo son conscientes que dar una imagen como la del pasado fin de semana, en El Sadar no se perdona, el rival es de otra envergadura y si se quiere sacar un buen resultado habrá que competir como si de una final se tratase.
- Últimos enfrentamientos:
La última vez que se enfrentaron en segunda división Osasuna y Sporting en El Sadar, data del año 2015, un 29 de marzo a las 12 del mediodía, ese choque acabó con empate a cero dejando a Osasuna a las puertas de las plazas de descenso a 2B y al Sporting a una del ascenso directo; que posteriormente conseguiría acceder en la última jornada.
De ahí no se verían más hasta la temporada pasada ya en primera división, donde ambos apuraban sus escasas opciones de permanencia, aunque el futuro de Osasuna pasaba ya por planificar esta siguiente temporada, pero el Sporting todavía mantenía sus esperanzas. El resultado acabó 2-2, los rojillos tiraron a la basura una renta de dos goles a cero, donde en apenas cinco minutos el equipo asturiano conseguiría empatar.
-Convocatoria:
Artículo hecho por Carlos Lara (@CarlosLara_7)
No hay comentarios:
Publicar un comentario