viernes, 8 de septiembre de 2017

ÚLTIMOS FICHAJES DEL SEVILLA FC

UN CIERRE DE MERCADO, CUANTO MENOS, EXTRAÑO

Un mercado que empezaba con jugadores de renombre, termina con dos opciones, que no parecen "A".

Tras el repaso de fichajes realizado el 13 de agosto, en este mismo blog, casi nada o poco ha cambiado en este aspecto el Sevilla FC.

Con unos primeros partidos donde el equipo nervionense ha mostrado poco juego, todo el mundo esperaba una reacción más acorde a lo que se pretende aspirar, pero nada más lejos de la realidad. El mercado veraniego iba agonizando y los refuerzos no llegaban.

Parecía que desde fuera se veía una cosa muy distinta que desde dentro. Las carencias y desajustes en defensa, laterales defensivos poco cubiertos y sin recambios, centro de la defensa en ascuas y con jugadores muy propensos a las lesiones y una delantera que no acaba de oler el gol. 

Pero aún así, nada se movía en el apartado de fichajes de los blanquirrojos. Sonaban nombres, cada día uno diferente, sobre todo en el lateral izquierdo, dando por cubierto el resto de la defensa y sin pararse a pensar que el derecho estaba igual de huérfano, ya que solo Corchia es lateral puro y no Mercado, que está teniendo una dudosa actuación en dicha demarcación.

Además, en la delantera, se buscaba otro jugador que aportara algo de gol, pero los nombres que más sonaban eran Jovetic y Lucas Pérez, ambos fueron fichados por Mónaco y Depor, respectivamente.

Al final, de repente, aparece un tal Carole, de entre los Amavi, Mesina, Arana, Zeegelaar... Y este viene cedido del Galatasaray turco, con opción de compra. Se ficha, claramente, a un perfil suplente de Sergio Escudero, que está rindiendo a un altísimo nivel y, aunque poco de sabe de este jugador, no parecía levantar mucha expectación en su equipo en los últimos 5 años que pasó allí.

Por otro lado, y casi al cierre del mercado, aparece un nombre que no se había escuchado antes y ya estaba hecho, hablamos de Johannes Geis. El Sevilla paga 2 millones por su préstamo y tiene opción de compra de 7 millones.

Geis, procedente del Schalke 04, fue jugador revelación de la Bundesliga hace 2 temporadas, cuando el Schalke pagó algo más de 10M€ por él. Después, ha gozado de pocos minutos en el conjunto alemán y esto ha devaluado su precio, lo que ha sido la oportunidad perfecta para que el Sevilla pueda hacerse con sus servicios. 

El jugador destaca por su pase en largo, según Coke: "la pone donde quiere", y por su golpeo a balón parado. Viene a ser un complemento en el centro del campo y podemos esperar mucho de él, si el Sevilla, experto en esto, es capaz de recuperar su juego. Estaremos atentos.
Artículo hecho por Luismi R.B. (@jau_luismi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario