Pages - Menu

sábado, 14 de octubre de 2017

CRÓNICA: REAL VALLADOLID 4-0 AD ALCORCÓN

CUATRO POR CUATRO

EL Real Valladolid remienda su error en la pasada jornada en la que cayó por 4 goles a 1 en Vallecas endosándole otros cuatro a la AD Alcorcón.

La previa del partido venía marcada por la necesidad de ganar por parte de ambos equipos. Los locales tenían que llevarse los tres puntos para continuar en la zona alta de la tabla una jornada más mientras que los visitantes buscarían rascar algún punto de Zorrilla para abandonar la zona de peligro. Tanto fue así que Julio Velázquez, entrenador del conjunto alfarero, salió al terreno de juego con un sistema de cinco defensas y cuatro centrcampistas muy atrasados. Literalmente un muro muy difícil de superar.

Con esta puesta en escena por parte del Alcorcón comenzó el encuentro. El Pucela dominaba claramente, pero no conseguía poner en apuros a los visitantes, encerrados atrás a la espera de dar la sorpresa en una contra.

Curiosamente, la primera gran ocasión para adelantarse en el marcador la dispuso el conjunto amarillo (los cuales vestían una indumentaria negra, su equipación visitante). En el minuto 26 Hugo Álvarez estuvo a punto de marcar gracias a un gran cabezazo procedente de un centro lateral, pero su disparo salió desviado por poco.

Finalmente en el minuto 40 llegaría el primer gol. Tras un centro de Ángel, el balón lo atrapa el cancerbero visitante Dani Jiménez, con tan mala fortuna que el esférico se le escapó de los guantes cayéndole al pichichi de la categoría Jaime Mata, el cual marcó a placer a portería vacía. El empate se le escapaba de las manos al Alcorcón.

Con este resultado se llegó al descanso, lo que obligó a Julio Velázquez a subir las líneas de su equipo y abrir más espacios para buscar el empate, lo que permitió al Real Valladolid jugar de manera mucho más cómoda y fluida durante toda la segunda mitad.

En el minuto 60 llegaría el segundo tanto de la tarde. El centrocampista blanquivioleta Míchel botaría una falta desde la frontal del área de Dani Jiménez. Su disparo golpeó en la barrera desviando la trayectoria del tiro justo al lado opuesto al que el guardameta se había lanzado. De nuevo la suerte le sonreía al Pucela.

Con el dos a cero en el marcador Jaime Mata pudo ampliar su cuanta en el marcador gracias a un gran pase de Anuar que le colocaba cara a cara con el portero, pero el guardameta ganaría el duelo deteniendo su disparo.

La AD Alcorcón tuvo la oportunidad de recortar distancias en el luminoso en el minuto 70. Borja Lázaro regateó de manera espléndida en la línea de cal a Antoñito, tras lo que cedió un pase atrás hacia el punto de penalti donde remataba solo Borja Domínguez. Su disparo salió rozando el larguero del arco de Masip. Ese tanto les hubiera metido de lleno en el partido.

En el minuto 87 y con el partido ya finalizando, el Pucela sentenció por completo el encuentro. De nuevo lo hizo con algo de fortuna; el día estaba pintado de blanco y de violeta. Tras un centro lateral de Hervías al que no consigue llegar Mata (el cual estaba en fuera de juego por poco), logra rematar Giannotas, el cual había salido en los últimos compases del choque. Su cabezazo se estrelló contra el larguero, pero el rechace favoreció de nuevo al "9" pucelano que, completamente solo, amplió su cuenta goleadora a 8 goles en la presente campaña.

Con el conjunto alfarero completamente hundido y muy tocado anímicamente, el griego Giannotas redondeó la tarde marcando el cuarto gol en los minutos de descuento. Tras recibir el balón en el lateral del área, fue sorteando rivales hacia el centro de la misma, desde donde chutó con fuerza enviando el esférico al fondo de las mallas culminando una semana fantástica (también anotó hace pocos días con su selección).

De esta forma finalizó el choque. Los tres puntos se quedarían en la capital castellana mientras que el Alorcón regresaría a casa con un excesivo castigo a pesar de su buen planteamiento y juego de la primera mitad.

Los de Luis César Sampedro suman tras este triunfo 16 puntos que les sitúan en la cuatra posición. Este mismo domingo viajan a Almería, equipo con bajas significativas.

Por su parte los alfareros se mantienen con 9 puntos en la zona baja de la clasificación (solo 1 punto por encima de los puestos de descenso). En la próxima jornada recibirán al Lugo en casa, equipo muy fuerte ante el que solo vale vencer.

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)


No hay comentarios:

Publicar un comentario