Pages - Menu

domingo, 1 de octubre de 2017

CRÓNICA: REAL VALLADOLID 4-1 CÓRDOBA CF

EL PUCELA ARRASA EN ZORRILLA

Un muy buen Real Valladolid doblega al Córdoba gracias a un juego estupendo durante los 90 minutos con un ritmo muy intenso.

El primer gol del encuentro tuvo lugar en la primera ocasión del mismo. Esto es el reflejo de lo que pasaría durante todo el partido: al Pucela le salía todo frente a un Córdoba impotente.

En el minuto 13 Ibán Salvador recibe un pase en la frontal del área. Al dejar pasar el balón con un quiebro de cadera se coloca solo frente a Zieszek, al cual bate con un disparo raso.


El segundo de la tarde llegaría en el minuto 23. Óscar Plano consigue anotar un gol olímpico desde la esquina derecha del campo al botar un córner. Al parecer, el pordero cordobesista puede hacer más para evitar el segundo tanto del conjunto blanquivioleta.


La fiesta local continuaba. Ibán Salvador intentó ampliar su cuenta goleadora con un lejano pero potente disparo que salió muy cerca del poste.


En el minuto 36 el Valladolid firmaba prácticamente la sentencia. Lo hacía gracias al pichichi de la competición Jaime Mata que, tras recibir un estupendo pase al primer toque de Luismi, supera al cancerbero Ziescek con un autopase y envía el esférico al fondo de la red a puerta vacía.


De esta forma se llegó al descanso. En media hora el Real Valladolid había encasquetado nada más y nada menos que tres goles a los visitantes. Los de Luis César estaban de dulce y superaban de manera abrumadora al conjunto blanquiverde, los que deberían esforzarse mucho más en el segundo tiempo si querían rascar algún punto del José Zorrilla.


Nada más reanudarse el juego tras el tiempo de descanso, el Real Valladolid pudo marcar el cuarto. Ibán Salvador remataba un ben centro de Hervías que, en última instancia, un zaguero cordobesista logra desviar lo justo mara que saliera rozando el poste.

En el minuto 51 el Córdoba CF recortaría distancias. Tras una buena jugada individual de Jovanovic, Sergi Guardiola marcaba en el marco de Masip.


Si el Córdoba metía otro gol podría poner en apuros a los locales al final del encuentro.


Poco les duró la ilusión a los aficionados blanquiverdes. De hecho fue hasta el minuto 67, en el que Edu Ramos vió la segunda amarilla y dejaba a su equipo con 10. Parecía una gesta casi imposible recortar una distancia de dos goles con un jugador menos. Los visitantes tiraban prácticamente la toalla.


Finalmente en el minuto 73, Luismi ponía la guinda a su magnífico partido al marcar el cuarto para su equipo. Lo haría tras recibir un pase atrás y fusilar desde la frontal del área solo.


En los últimos compases del encuentro el Real Valladolid pudo ampliar aún más la diferencia, pero ninguna de las ocasiones (protagonizadas por Antoñito, Toni, Giannotas y Cotán) acabaría en gol.


De esta forma los 3 puntos se quedarían en Valladolid.


Los locales suman ya 13 puntos y contnuarán en la parte alta de la tabla al término de la jornada a falta de que jueguen aun muchos de sus rivales. La próxima semana visitarán al Rayo Vallecano.


Por su parte el Córdoba CF se encuentra en una complicada situación para su técnico y jugadores. La próxima jornada reciben al Alcorcón en un partido en el que tendrán que esforzarse mucho más para hacerse con los tres puntos.


Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario