jueves, 26 de octubre de 2017

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PROGRAMAS DESINFORMATIVOS TÓXICOS

Es una pena que los programas “desinformativos”, bajo el nombre de “Deportes”, de casi todos los canales de televisión españoles, comiencen sus emisiones con el mismo tema una y otra vez. No, no hablo de la “imparcialidad” que tiene algunos de estos intentos de programas. Hablo de los pitos/silbidos a diversos jugadores o clubes.

Sí. Es leer o escuchar la palabra “silbidos” o “pitos” y desgraciadamente se nos viene a la cabeza la imagen de Gerard Piqué, un señor que siempre se ha partido la cara, y nunca mejor dicho, por la selección española. Un jugador que ha defendido la camiseta de La Roja y que por culpa de unos cuantos especímenes producen que cada vez que el defensa catalán juegue con la selección, se le sea pitado e insultado. ¿Libertad de expresión? Sí, pero con respeto.

Ya estoy harto de que esos seres con patas pero que no usan sus maravillosos cerebros se dejen llevar por estos programas “imparciales” y “desinformativos”. Sí. En el fondo, en el meollo del asunto están todos los presentadores, redactores y directores que hacen estos programas de calidad pésima. Me acuerdo que una vez, Piqué se cortó las mangas de la camiseta española (era blanca, muy bonita por cierto), y algunos iluminados de la vida, hicieron creer a la audiencia que el defensa se había cortado las mangas con la bandera de la selección española. Algo que, obviamente, no era así. Tuvo que salir Piqué en la rueda de prensa y mostrar que se había recortado dicha parte de la camiseta por el calor, y lo más importante, no había ninguna bandera. Todavía estoy esperando a que esos 2-3 iluminados que engañaron a la audiencia se disculpasen ante el jugador del FC Barcelona.

Uno de los principales motivos por los que el “Wakadefensa” es señalado, pitado e insultado es por, según la prensa y esos programas desinformativos claramente, ser independentista. Vamos a ver. ¿Qué malo hay en ser independentista?  Andy Murray, uno de los extraterrestres del tenis, se pronunció a favor de la independencia de Escocia y no se ha armado tanto revuelo que con Gerard Pique. Por cierto, para los que no lo sepan, o a los que no lo saben porque los medios ocultan información, hace un par de semanas, Gerard Piqué dijo que no era independentista. ¿Qué pasa? Que los medios ponen los que les convienen… ¿Y qué es eso? Como se dice vulgarmente, meterle mierda al jugador y también a su club.

A modo de ejemplo, Gerard Piqué dijo el pasado 4 de Octubre que “No es mi caso, pero un independentista podría jugar en la selección”. ¿Adivinen con qué abrieron ese día estos programas "desinformativos"? Exacto, borraron el “No es mi caso” y pusieron el resto. ¿Imparcialidad? No hay un adjetivo mejor para definir a estos individuos que solo buscan una polémica ficticia, con tal solo para que el público les crea y sigan pitando a un jugador de la selección española: Metemier…

Es una pena que en pleno siglo XXI, no haya libertad de expresión, solo para los que les interesa, ni se les respete ni la vida privada de las personas, ya sean familias comunes o célebres. Es muy triste que por culpa de los 4-5 de siempre, hayan conseguido, a través de mentiras y polémicas inventadas, que los focos, en cada partido de la selección se pongan en Piqué, cuando él lo ha dado todo y dice lo que piensa como tú o yo.

¿Recortes en educación y sanidad? No pasa nada. ¿Qué viene Piqué con la selección o club a León, Alicante, Madrid o Murcia? Pues banderitas de España, como hace un par de décadas y a pitarle e insultarle. Eso sí, desde LaLiga y la UEFA se le permiten al público increpar a Piqué y que los aficionados lleven banderas de España, pero luego si el Barcelona lleva la senyera o se pita el himno de la Champions o del país les cae sanción económica. ¿Libertad de expresión? ¿Qué es eso, se come?

Hace unas semanas, en los medios, escuché que un señor fue a un partido, no recuerdo cuál exactamente, solo para pitar a Piqué. Qué quiere que os diga, la sociedad va a peor, a pasos agigantados. ¿Por qué no vas a un partido para disfrutarlo y animar a uno de los dos equipos o a apreciar el bonito espectáculo que genera el fútbol? ¿A quién se le ocurre pagar X euros solamente para silbar a un jugador? ¿Somos tontos o qué?

Por cierto, a Piqué se le pita por ser antimadridista, por meterle zascas a medio madridismo y por no caer en ninguna de las trampas que, indirectamente, en los “desinformativos deportivos” le hacen. Desafortunadamente, todo el mundo tiene su paciencia, y Gerard la ha perdido y ha anunciado que tras el Mundial de Rusia deja la selección. Un jugador que lo ha dado siempre todo, pero que, por estar siempre en la lengua de algunos “periodistas” envidiosos del eterno rival, han obtenido su objetivo: Que se marche de la selección. A ver quién es el valiente que se parte la cara por la selección, que juega con su equipo aunque le hayan partido la boca y no se borra de las convocatorias porque se le explotó un grano o problemas en el hombro (ficticio).

La sociedad española da para mucha investigación, pero es una pena que a día de hoy haya tanta manipulación en los informativos, no solo en los deportes sino en general, y que las personas crean esas mentiras, y luego, desde esos “desinformativos”, se lleven las manos a la cabeza si pitan a Piqué cuando son los culpables de crear tanta mierda.

Abre los ojos, quítate la venda, mira quién/es está/n detrás de todo este lío. Y no, Piqué no tiene nada que ver. Son esos programas tóxicos, que desgraciadamente, la sociedad española ve sin recabar información, y lo esencial, constatarla.

Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario