TRIUNFO SIN NECESIDAD DE "FANTASMAS"
El último partido de la jornada, un lunes, como viene siendo costumbre desde que a algún "iluminado" de las televisiones que controlan nuestras ligas se le ocurrió, se antojaba atractivo ya que se enfrentaban dos equipos igualados prácticamente en la tabla clasificatoria. El equipo local no defraudó, el visitante sí, incluso su entrenador reconoció, al finalizar el partido, que se equivocó con el planteamiento. A este nulo juego del equipo visitante, se le unió la polémica, en forma de un gol "fantasma" no concedido al equipo amarillo, cuando el balón entró claramente en la meta visitante procedente de un rechace de un defensor del equipo catalán. No obstante el equipo local siguió insistiendo y apabullando al contrario hasta que logró perforar minutos más tarde su portería.
Con todo, el conjunto gaditano, debía de refrendar en casa, la victoria a domicilio conseguida en Almería. Necesitaba brindar un triunfo a los suyos y volver a la senda de la competitividad y la tranquilidad.
En la primera mitad, se pudo observar a un buen Cádiz que pese a no ser la tónica habitual, se decantó por llevar el peso del partido, buen juego y buenas ocasiones para los de amarillo, que encerraron al conjunto visitante en su área durante buen transcurso de la primera mitad. Salvi y Älvaro hacían diabluras por banda, Jose Marí y Älex orquestaban y el engranaje funcionaba a las mil maravillas.
El VAR no ha llegado a Carranza y la desesperación del respetable en el autogol de Edgar Badía tras repeler un centro de Lucas Bijker se hizo notar. Repeticiones por televisión, instantáneas por la red verificaban el tanto amarillo, pero el linier no lo interpretó de esa manera. Pero como de lo injusto nace algo justo, Carrillo remató al fondo de las mallas un magistral lanzamiento de saque de esquina botado por el Gladiador roteño José Mari, para adelantar al Cádiz en el marcador y dejar de manifiesto la superioridad local en la primera parte.
La segunda mitad cambió de guión y el Reus salió dispuesto a buscar la igualada, un chut de David Haro al larguero, casi lo consigue. Los de Cervera supieron gestionar los minutos a la perfección y jugaron con el tiempo y el resultado a favor de una manera magistral.
El equipo supo leer el partido y consiguió amarrar los tres puntos . Esta victoria no podía dejarse escapar, dada la clara superioridad reflejada durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Dos triunfos consecutivos que plasman la tranquilidad de que este grupo vuelve a competir y lo más importante, a recuperar la confianza en si mismos.
RESUMEN DEL PARTIDO
ALINEACIONES:
1- Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Garrido, José Mari, Salvi Sänchez, Álvaro, Lucas, Álex, Carrillo, Kecojevic.
0- CF Reus: Edgar Badia, Álex Menéndez, Olmo, Iñiguez, Atienza, Miramón, Tito, Borja, Gus Ledes, Querol, Edgar Hernández
Gol: 1-0, M.29: Carrillo.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a los locales Kecojevic y José Mari, y a los visitantes Tito y Hernández.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de Segunda División disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 10.976 espectadores.
Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario