Se presentaba complicada la previa del partido ante la Cultural Leonesa para el Tenerife, debido a la mala imagen mostrada en su último partido de liga ante el Sevilla Atlético unido a la mala racha de resultados y juego del último mes. Como novedad en el "once", el técnico blanquiazul dio entrada a Suso por banda derecha.
El partido tuvo un comienzo vertiginoso. A los 34 segundos, el árbitro anula un gol a la Cultural por fuera de juego y, un minuto después, Juan Carlos entra por banda izquierda hasta la linea de fondo y da un pase al centro para que Malbasic fusile (1-0).
El partido se convierte, en ese momento, en un monólogo de pase y control de balón de la Cultural a lo que el Tenerife no tiene respuesta. En el minuto 6, y fruto de ese dominio de los visitantes, el exblanquiazul Guarrotxena estrella el balón en el exterior del palo de la portería chicharrera.
Tres minutos después, Suso disputa un balón con la defensa leonesa y el portero realiza una salida desesperada cometiendo penalty ante la anticipación del delantero de Taco. El propio Suso se encarga de tirar el penalty, Jesús Fernández detiene el lanzamiento y el rechace lo impulsa Longo a la red. Nueve minutos de partido y el Tenerife encarrila un resultado que a la postre sería definitivo (2-0).
Tras el segundo gol, el Tenerife cedió definitivamente el terreno y el balón a la Cultural y los visitantes dispusieron de varias ocasiones claras por medio de Buendía y Guarrotxena. Los leoneses dominaban territorialmente pero no conseguían materializar las ocasiones de las que disponían.
A los 15 minutos, el árbitro anula un gol a Longo por fuera de juego. Aunque los chicharreros disponen de oportunidades de gol, no enmascaran la falta de dirección e ideas en su juego, ampliamente superado por la Cultural, con el tinerfeño Yeray en la batuta del juego. A se vez, los castellanos fallan en las transiciones con la delantera.
La primera parte finaliza con un minuto de descuento y victoria parcial del Tenerife.
La segunda parte es un calco absoluto de la primera con la Cultural dominando el balón y el Tenerife gestionando bien, pero con individualidades, las jugadas de ataque que genera. El Tenerife se pierde con Vitolo en el manejo del juego y el equipo visitante se encuentra muy comodo en la parcela ancha.
Los cambios de uno y otro equipo provocaron que las ideas se perdieran llegando el partido a una fase de colapso en el juego. A ratos, el Tenerife pareció tomar la iniciativa, con Aitor Sanz, pero en realidad provocado por el cansancio de la Cultural y el paso de los minutos.
Los visitantes lo intentaron sobre todo por el flanco izquierdo blanquiazul donde Iñaki no estuvo acertado. Dani colaboró con algunas paradas de mérito que permitieron dejar su portería intacta.
Al final, victoria del Tenerife y punto. La Cultural no pudo puntuar por su falta de contundencia en el ataque ya que realizó un gran partido. Por su parte, el Tenerife sigue perdido sin encontrar un estilo y una dirección en su juego. Quizás la victoria ayude moralmente y de confianza al equipo que todos deseamos ver en lo más alto de la clasificación.
Artículo hecho por Roberto Rodríguez Edel
No hay comentarios:
Publicar un comentario