Tras el parón por la fecha de selecciones que jugaban amistosos en su extensa mayoría, vuelve La Liga de la mejor manera posible, con el duelo de máxima rivalidad de la capital de España, el tercer clasificado visita el campo del cuarto clasificado igualados a puntos en el partido que cerrará la jornada de sábado, la que hace la número 12 del campeonato liguero.
Históricamente el Real Madrid guarda gratos recuerdos de los partidos en el Calderón, en los últimos 10 años, el equipo hoy dirigido por Zinedine Zidane acumula 7 victorias, 2 empates y 1 derrota, tan solo el campo del Espanyol y el del Getafe han sido campos de los que el Real Madrid ha sacado mejores resultados en el mismo plazo de tiempo.
Si miramos los números de Simeone en los partidos contra el Real Madrid en casa, se igualan las fuerzas, con 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas, logrando la mayor goleada frente al Real Madrid en la temporada 14/15 en la vispera del cumpleaños de Cristiano Ronaldo y con Ancelotti en el banquillo blanco, de la que el portugués tuvo la oportunidad de resarcirse la temporada pasada con un 0-3 en la que anotó los tres goles de su equipo.
ATLÉTICO DE MADRID:
Sus aficionados esperan que el equipo que se alojaba en la ribera del Manzanares hasta la temporada pasada empiece a marcar con más facilidad, y dejar de sufrir viendo como Oblak se erige semana tras semana en salvador, santo y seña de un Atlético de Madrid, que tiene en sus filas a jugadores con mucho gol, Carrasco, Correa, Griezmann, Gameiro, aunque no pasen por su mejor momento, como los delanteros del equipo rival , en algún momento deben despertar y empezar a anotar como en temporadas anteriores.
OBLAK:
El mejor portero de la liga española, de Europa y del mundo, tan sólo Neuer cuando esté en forma será capaz de rebatirle tal distinción, atraviesa un momento espectacular, tan solo 6 goles encajados en liga, 2 de ellos en el Calderón lo convierten en el muro de la primera división española.
GODÍN:
Central para grandes noches, como demostró en el partido que enfrentó a los rojiblancos con el Barcelona, en el que fue pieza angular de la defensa colchonera, a sus 31 años empieza a acusar el haber sido insustituible durante las últimas temporadas en el esquema del Cholo, pero aún está preparado para dar algunos partidos grandes contra el eterno rival.
THOMAS:
La gran sorpresa atlética, este verano se quedó en la plantilla del equipo madrileño en gran parte por la sanción de la FIFA que impidió incorporar más jugadores, el Cholo depositó su confianza en el jugador de origen ghanés y este la ha devuelto en forma de buen juego y goles como el último que marcó frente al Deportivo de la Coruña en el descuento para traer los tres puntos a la capital.
REAL MADRID:
El equipo blanco pasa por un momento similar al Atlético de Madrid, con la diferencia de que el Real Madrid anota más goles por parte de sus centrocampistas, Zidane recupera varios jugadores como Kovacic, Carvajal o Varane que son muy importantes para el entrenador blanco, la afición madridista espera que termine la mala racha de Cristiano y Benzema.
El interior alemán afronta su decimoquinto partido contra el Atlético de Madrid y se convierte en el segundo equipo al que más veces se ha enfrentado, tras el Borussia Dortmund. Tiene un bagaje que invita al pesimismo, pues desde su llegada sólo ha vencido al equipo colchonero en 3 ocasiones, pero el alemán está encontrando su mejor versión en los últimos partidos y debemos confiar en que Pintus estaba preparando al equipo para llegar a este tramo a tope físicamente que es cuando el Madrid tiene los partidos más difíciles.
ISCO:
El mago del Real Madrid, a día de hoy es el que está por encima del resto en capacidad para hacer cualquier cosa, anota, asiste y regatea en cualquier parte del campo, si encuentra la conexión con Cristiano en el Wanda puede amargar la noche a la defensa rojiblanca, pues el "22" blanco es capaz de invertar cosas que no veíamos desde que Guti se fue del Real Madrid.
CRISTIANO RONALDO:
Me recuerda a Raúl, cuando todo el mundo le da por acabado, cuando parece que no hace nada, cuando la gente se olvida de silbarle porque no lo consideran peligroso... Entonces resurge de nuevo, la temporada pasada, pasó una sequía goleadora similar a la de este año, pero en los momentos claves apareció, y fue pesadilla de las defensas más en forma y menos goleadas de Europa, Oblak no tiene buenos recuerdos de sus últimos enfrentamientos.
POSIBLES ALINEACIONES:
ATLÉTICO DE MADRID:
Oblak; Juanfran, Gímenez, Godín, Lucas Hernández; Thomas, Gabi, Saúl, Koke; Correa, Griezmann.
REAL MADRID:
Casilla; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Cristiano, Benzema.
Artículo hecho por Adrián Álvarez (@AdriAFOE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario