Pages - Menu

domingo, 17 de diciembre de 2017

CRÓNICA: ALBACETE 0-0 REAL ZARAGOZA

EMPATE QUE NO DEJA CONTENTO A NADIE

El partido de ayer en el Carlos Belmonte nos muestra una vez más lo competitiva y difícil que resulta esta categoría, que las ocasiones hay que aprovecharlas y que tener una plantilla larga es esencial para alcanzar los objetivos al final de temporada. 

El partido comenzó con un Zaragoza moviendo el balón de manera muy rápida, causando verdaderos estragos en una defensa manchega que veía su centro del campo totalmente superado jugada tras jugada. Al Albacete no le duraba nada el balón y apenas conseguía crear peligro con contras que la defensa maña solucionaba con solvencia. A pesar de la primera gran ocasión en botas de Dani al minuto de juego, el Alba no conseguía combinar y vería pasar los minutos sin peligro sobre la meta maña.

Borja Iglesias y Javi Ros eran un quebradero de cabeza para la defensa y tuvieron la primera gran oportunidad para el Zaragoza, pero su tiro no encontró la portería de Tomeu. Las llegadas del Zaragoza eran cada vez más peligrosas y en una estas el Alba propició una falta que Grippo lanzaría al larguero. El centro del campo del Alba estaba desarbolado pero en en 41 una transición rápida de balón y un buen pase de Zozulia dejaba a Espíndola  la mejor ocasión para los locales, estrellando contra la madera su tiro.

En la segunda parte Gaffoor no pudo saltar al terreno de juego tras su gran primera parte y acrecentaba aún más las bajas en defensa para el Alba, dejando su sitio a Adri Gómez.
El Zaragoza no salió tan enchufado como en la primera parte y dejaba al Alba llegar aunque sin peligro a su meta, dejando ver las carencias ofensivas de un equipo que depende demasiado del ídolo ucraniano. 

La entrada de Febas activó al Zaragoza en ataque, que tendría en sus botas el gol en dos jugadas personales, la segunda la más clara, en la que cedería el balón a Vinicius pero el brasileño no definiría con acierto mandando en balón arriba.

Al final reparto de puntos que realmente no deja con buen sabor de boca a nadie y que no sirve para que ninguno de los dos se aleje lo suficiente de la zona de peligro. Cuando no se puede ganar hay que hacer lo posible por no perder, pero el Alba debe mejorar ofensivamente, reforzarse y dar una ayuda arriba a Zozulia huérfano en el campo en muchas fases del encuentro. 

Artículo hecho por León Morata Ydáñez(@09lmy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario