Pages - Menu

domingo, 10 de diciembre de 2017

CRÓNICA: ALBACETE 2-1 REAL VALLADOLID

ZOZULIA MARCA EL CAMINO

El Valladolid fue el nuevo juguete roto del ucraniano, los pucelanos no supieron cómo frenar al ucraniano que se ha convertido en símbolo y estandarte para el conjunto manchego, que acrecienta la crisis del Valladolid y hace peligrar el puesto de Luis César Sampedro.

El partido comenzó con un Valladolid algo más enchufado, intentando mover el balón con rapidez e intentando crear peligro sobre la meta de Tomeu, al que Óscar Plano casi consigue batir tras una buena combinación en la frontal del área. El Albacete no se amedrentó y lejos de dar un paso atrás consiguió salir cada vez con más soltura e ir poco a poco metiendo a los de Sampedro en su rocoso juego, proponiendo una alta presión que dificultaba la salida de balón de Borja Fernández.

En el 18 Chus Herrero salía con el balón controlado y sin oposición de la defensa pucelana, ponía un balón extraordinario a la cabeza del ucraniano, que remataba con una agresividad y potencia que a Masip no le quedó otra que mirar como el balón acababa dentro de la red.

Como nota negativa, en la celebración del gol, una parte de la grada sur se vino abajo tras la euforia desatada, dejando algunos heridos leves que fueron atendidos de inmediato.
Pocos minutos después una mala cesión a Masip dejaba a Espíndola mano a mano con el guardameta, pero tras regatear a este, no pudo encontrar portería dejando pasar una gran oportunidad de encarrilar el partido. Mata puso la réplica minutos más tarde, pero se encontró con un seguro Tomeu que desbarató la ocasión de los visitantes.

En la segunda parte, Dani Rodríguez tendría una gran ocasión en la que mandaría el esférico arriba, provocando la reacción del Valladolid con un gol anulado a Mata. Zozulia y Espíndola seguirían generando peligro, hasta que una internada por banda izquierda de Morillas ponía en boca de gol a Zozulia que no perdonaba ante Masip.

Parecía el partido resuelto y nada más lejos de la realidad una falta sacada de manera rápida, junto a una serie de infortunios en el área acababan con el gol de Gaffoor en propia meta. Los nervios empezaron a aparecer cuando Mata tuvo una más clara minutos después que se marcharía rozando el poste.

Introdujo Enrique Martín a Bela, que gracias a su velocidad y desborde generó ocasiones para matar al Valladolid a la contra, apaciguando así los ánimos de un Valladolid que acumula su tercera derrota consecutiva.

El colegiado del encuentro realizó un arbitraje bastante mediocre para ambos lados, no dejando a nadie contento. Esta victoria deja al Alba fuera de la zona de descenso y puede significar la salida de Sampedro del Valladolid, el Albacete por su parte, intentará prolongar su buen momento contra el Zaragoza en casa, con la mirada puesta en el mercado invernal, donde ya se ha reforzado con la llegada de Miño y se esperan incorporaciones en la parcela ofensiva.

Artículo hecho por León Morata Ydáñez (@09lmy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario