Pages - Menu

lunes, 18 de diciembre de 2017

CRÓNICA: GIRONA FC 1-0 GETAFE CF

VICTORIA PARA CERRAR UN AÑO INOLVIDABLE EN MONTILIVI

El Girona administra un gol tempranero de Stuani (4 ') y cierra el 2017 en Montilivi con una victoria de una importancia capital.

Girona y Getafe se reencontraban en Primera División, poco más de seis meses después de verse las caras en Segunda. Ambos conjuntos saltaron al césped de Montilivi con la ambición de dar un paso más hacia la salvación y, por qué no, seguir luchando para acercarse a competiciones europeas.  

En un partido muy trabado y lleno de faltas e interrupciones, el Getafe tuvo más dominio y posesión, pero fue casi inofensivo en el área de Bounou


No fue un partido para sibaritas, sino para militantes. Para un buen aficionado al fútbol, el Girona - Getafe de ayer era para cambiar de canal de indigesto que fue. Poco juego, ocasiones con cuentagotas, interrupciones a raudales, faltas y más faltas, protestas ... Stuani abrió la lata en el minuto 4, y también último. Y Bordalás terminó haciendo la típica rueda de prensa que suelen hacer los rivales del Getafe para que el Girona tumbó a los madrileños con su propia medicina y argumentos.


A pesar de recuperar Bernardo, Machín confió el eje de la defensa a los tres jugadores que habían mantenido el cero siete días antes en el campo del Espanyol. Con Timor de central, el vacío de Pere Pons el centro del campo lo cubrió Aleix García, que formó un doble pivote eminentemente constructivo con Granell. El partido comenzó caliente Undiano no vio dentro del área un codazo de Cala a Portu que terminó enfurecido fuerza el jugador del Girona y ya no se enfrió. La segunda acción remarcable ya fue el décimo gol en la liga de Stuani, que remató de cabeza un centro con la derecha de Mojica y dejó el Girona con el viento a favor.


Pese a verse por debajo en el marcador muy temprano, los de Pepe Bordalás no renunciaron a su idea inicial de partido, abrir mucho las bandas para buscar la espalda de los carrileros del Girona, obligándoles de esta forma a sacrificarse en defensa. En el 18’, Juanpe cometió un error en la salida del balón de la que se aprovechó Jorge Molina para plantarse en muy buena posición para igualar el encuentro, pero no acertó en su remate, que salió desviado a diez metros del palo izquierda de la portería de Bono. 

Los locales se mostraron sólidos y bien situados en defensa, concediendo muy poco a los azulones y después de dos errores en zona peligrosa optaron por buscar balones largos en busca de Stuani, que en el 25’ se atrevió des de muy lejos, pero su chut raso se fue por poco. Choques y disputas con mucha intensidad, esta fue la tónica de gran parte del primer tiempo, en el que Juan Cala y Portu tuvieron sus más y sus menos después de un codazo del central azulón al delantero del Girona. Undiano Mallenco intentó frenar la dinámica de faltas que cortaban el juego con mucha frecuencia al enseñar dos amarillas consecutivas a los dos medios centros visitantes.  



En el 43’ y con el Getafe llevando el peso del encuentro, Bono tuvo que intervenir para cortar un pase de la muerte de Ángel, que buscaba el remate de Jorge Molina. Nada más empezar el segundo tiempo, el pichichi del Girona, Cristian Stuani estuvo muy cerca de lograr su segundo gol del día, pero entre Vicente Guaita y el poste impidieron que el testarazo al primer palo del ariete acabase en gol.

Las revoluciones subieron en los primeros compases de los segundos cuarenta y cinco minutos, pero con muy poco juego por lo que al futbol se refiere, ni Girona ni Getafe conseguían enlazar más de tres pases consecutivos con sentido. A los de Pablo Machín les beneficiaba el ritmo del partido, trabado y con muy pocas acciones ofensivas que hiciesen peligrar los tres puntos momentáneos. En el 61’, Machín tuvo que sustituir a Borja Garcia por lesión, y en su lugar entro Bernardo y Timor pasó en el medio para dar consistencia. Bordalás, en cambio, dio entrada a Gaku y a Jefferson Montero, con una clara intención de buscar el gol del empate. Con estos cambios, los visitantes mejoraron y el Girona se echó definitivamente atrás buscando la velocidad de LarryKayode, al que Pablo Machín hizo entrar más allá del minuto 60.  


En el 73’ los visitantes volvieron a probar suerte, pero otra vez sin demasiada precisión. Sergio Mora empaló desde la frontal un balón que había aguantado a la perfección Jorge Molina dentro del área, pero el disparo del veterano medio centro del Getafe se marchó arriba de la meta de Bono. En los últimos diez minutos los de Bordalás pusieron en apuros a los catalanes, más que por las ocasiones claras por la sensación constante de asedio encima de la portería de Bono, que tuvo que interceptar por arriba dos o tres balones aéreos que iban en busca de la cabeza de Jorge Molina. A diferencia con otros partidos recientes, en los que los de Machín perdieron puntos en el tramo final, esta vez si el cuadro gerundense supo gestionar los últimos minutos entre faltas y pequeñas interrupciones que hicieron imposible que el Getafe pudiese lograr el tanto del empate.

Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Juanpe, Timor, Mojica; Aleix Garcia, Àlex Granell, Borja García (Bernardo, min.61), Portu y Stuani, (Kayode, min.74). 


Guaita, Damián Suárez, Djené, Juan Cala, Antunes; Sergio Mora, Arambarri, (Gaku, min.65), Amath  (Montero, min.65), Portillo; Ángel y Jorge Molina

Goles: 1-0, min.4: Stuani

Colegiado: Alberto Undiano Mallenco (2) (comité navarro.) Amonestó a los locales Àlex Granell (85’) y Timor (89’) y a los visitantes Aranbarri (21’), Sergio Mora (34’), Juan Cala (50’), Antunes (65’), Jorge Molina (78’) y Ángel (89’)

Estadio: Estadio Municipal de Montilivi. Décimo sexta jornada de la Liga Santander disputado ante 10.095 espectadores.


Artículo hecho por Mariona Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario