Pages - Menu

miércoles, 20 de diciembre de 2017

CRÓNICA: REAL VALLADOLID 3-2 REAL ZARAGOZA

LA PRIMERA PARTE DE UN BUEN PUCELA DEJA KO AL ZARAGOZA

El Real Valladolid consigue llevarse su último duelo del año. Lo hizo gracias a un increíble inicio en el que logró dos goles en los primeros 6 minutos. A pesar de ello, el Real Zaragoza supo sobreponerse y luchar para buscar el empate, hazaña que estuvieron a punto de lograr.

El choque comenzó de la mejor forma posible para los blanquivioleta. Lograron adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Anuar, el cual recibió un estupendo pase atrás de Jaime Mata tras una gran galopada hasta la línea de fondo.

El segundo tanto de los de Luis César llegó en el minuto 6. Óscar Plano cedió un estupendo balón a Jaime Mata que, delante del arquero, disparó cruzado con la fortuna de que el balón rechazara en un zaguero maño introduciéndose así en la portería.

No habían pasado ni diez minutos y el Pucela ya ganaba por 2 goles de ventaja, algo insólito para los blanquivioleta. A partir de este momento comenzaba un nuevo partido. Los locales debían administrar con cabeza su ventaja mientras que los visitantes deberían ponerse el mono de trabajo para intentar sacar al menos un punto de Zorrilla.

Los del león rampante trataron de reducir la distancia a través de abrir las bandas ante un Pucela encerrado y esperando matar a la contra. A pesar de ello, el marcador no se volvería a mover hasta el minuto 38.

En este minuto el Real Valladolid asentaría un golpe prácticamente definitivo al Zaragoza. Lo hizo a la contra. Un fantástico Óscar Plano asisitió al pichichi del equipo Jaime Mata. Tras una impresionante carrera, logró despistar a los defensores maños para dejar solo al delantero madrileño que marcó a puerta vacía.

Justo en la jugada siguiente, tras una carambola de tres rebotes en el área local, los maños lograron recortar la distancia en el luminoso gracias al tanto de Borja Iglesias, el cual volvía a marcar ocho jornadas después.

Con una ventaja de dos goles para los castellanos se llegó al descanso.

Al regreso, todo siguió de forma parecida, con el Zaragoza volcado ante un Valladolid encerrado buscando hacer daño a la contra.

De esta forma, a la contra, en el minuto 73, los locales pudieron poner punto y final al encuentro con un nuevo tanto. Pero, Anuar, en el último momento y solo en boca de gol, erró su disparo tras una estupenda triangulación.

En el minuto 78 llegaría la acción que daría alas a los visitantes en la fase final del choque. En ese minuto, Kiko Olivas cometería un penalti claro sobre Borja Iglesias. El mismo delantero sería el encargado de transformar la pena máxima.

El resultado se reducía a 3 a 2 a falta de más de diez minutos para el final. El Real Zaragoza olía carne mientras que el frío se apoderaba de los aficionados pucelanos, los cuales recordaban la remontada del Numancia por 2 a 3.

Finalmente, y tras varias intentonas mañas, el luminoso no se movería y los puntos se quedarían a orillas del Pisuerga.

Con esta victoria el Real Valladolid suma ya 29 puntos y se vuelve a acercar a la zona de play-off de la que se habían alejado tras su mala racha. La próxima jornada, el año que viene y el día de reyes, visitarán al Osasuna en el último partido de la primera vuelta.

El Real Zaragoza resta con 23 puntos demasiado abajo en la clasificación para lo que corresponde con un equipo cuyo objetivo a priori es ascender a primera. La próxima jornada, tras el parón navideño, cerrarán la primera vuelta ante el filial del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario