Pages - Menu

domingo, 17 de diciembre de 2017

CRÓNICA: UD LAS PALMAS 2-2 RCD ESPANYOL

DE MENOS A MÁS
La UD Las Palmas consigue un valioso empate tras ir perdiendo por 0-2. Jonathan Viera falló un penalti en el añadido que pudo haberle dado la victoria a los amarillos.

El equipo canario volvió a mostrar una imagen similar al partido frente al Alavés. Un equipo desalmado, sin garra, sin ideas, y un sin fin de calificativos que podría nombrar, sabiendo en la situación en la que está y que parece ser que aún no se han dado cuenta. Fue el Espanyol el dueño del encuentro, no por la cantidad de ocasiones, simplemente con un poco de empeño, bastaba para hacerle frente a la UD Las Palmas. Aunque fue el equipo local quien avisó primero por medio de Calleri, sería el Espanyol el que golpeaba primero. Nuevo descalabro de la defensa amarilla en la que Leo Baptistao aprovechó para asistir a Gerard Moreno y poner así el 0-1 en el marcador. Las Palmas seguía estancada, sin poner remedio a su mal juego, y mucho menos al gol encajado. A poco de finalizar la primera parte el Espanyol lograría anotar el segundo tanto, nuevamente Gerard Moreno a pase de Sergio García aumentaba la brecha de goles. La afición amarilla comenzaba a hartarse y se pudo comprobar con el grito al unísono, una vez más, del “Ramírez
vete ya”.
Tras la reanudación nadie se imaginaba que la UD Las Palmas pudiera acabar sacando algo positivo del encuentro. La renta del Espanyol pudo verse aumentada, pero Baptistao perdonó el tercero de los pericos apoco menos de treinta minutos para el final. Y de repente, como por arte de magia, la entrada de Hernan Toledo al terreno de juego, lo cambió todo. A poco menos de veinte minutos para el final, los amarillos lograban recortar distancias en el marcador. Tras una internada del argentino, dejaba un pase a Rémy que hacía creer en el milagro. El cambio en el equipo se hizo notar y en el 88, en un acto de coraje, Calleri ponía las tablas en el marcador. Con todo arriba, Las Palmas intentó en 10 minutos lo que no pudo lograr en 80. Ya en el alargue, con los nervios a flor de piel en ambos conjuntos, se pudo soñar con la gesta. Primero era Rémy quien no tuvo fortuna al encontrarse con el larguero tras un remate de cabeza, y en segundo lugar, Pau López adivinó la trayectoria del balón en el penalti lanzado por Jonathan Viera en el último suspiro del partido.

FICHA TÉCNICA:
UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano, Vicente (Hernán Toledo 78′), Jonathan Viera, Tana (Tannane 68′), Rémy y Calleri.
RCD Espanyol: Pau López, Aarón, Óscar Duarte, David López, Hermoso, Víctor Sánchez, Darder, Granero (Jurado 77′), Sergio García (Marc Roca 69′), Gerard Moreno y Leo Baptistao (Piatti 60′).
Goles: 0-1: Gerard Moreno 19′; 0-2: Gerard Moreno 40′; 1-2: Rémy 79′; 2-2: Calleri 88′.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Lemos 20′, Tana 39′ y Javi Castellano 58′. Y a los visitantes Gerard Moreno 33′, Víctor Sánchez 36′ y Granero 77′.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga 2017/2018, disputado en el Estadio Gran Canaria ante 14.020 espectadores.
Artículo hecho por David P (@yellow_feeling)

No hay comentarios:

Publicar un comentario