Pages - Menu

lunes, 29 de enero de 2018

CRÓNICA: CD LEGANÉS 3-2 RCD ESPANYOL

TRES PUNTOS MUY HERMOSOS

El CD Leganés sigue de dulce. Importante victoria por 3-2 ante el Espanyol en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de liga. Mañana aciaga para el lateral izquierdo del Espanyol Mario Hermoso que se marcó dos goles en propia.

El CD Leganés se presentaba en el partido de la matinal de domingo con la euforia de haber logrado el histórico pase a semifinales de la Copa del Rey el miércoles pasado. Los pepineros eran conscientes de que tenían que apartar de un lado esa euforia para afrontar de buenas maneras el encuentro contra el Espanyol. Por otra parte, el rival de ayer venía tocado tras la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona y querrían recuperar una buena imagen.

El partido comenzó con un conjunto local que salió con hambre y con ganas de regalar una nueva victoria a su afición. Tanto fue así que pasado el minuto 10 de partido el Leganés rompió la igualdad en el marcador cuando Brasanac disparó desde fuera del área, su balón lo rechazó el palo y desde atrás llegó Zaldúa para rematar, el balón tocó en Mario Hermoso y se coló dentro de la portería de Diego López (1-0).

El 1-0 hacía justicia con lo que se estaba viendo en los primeros compases del encuentro. Mientras que los pupilos de Asier Garitano se dedicaban a controlar el juego con largas posesiones, los de Quique Sánchez Flores intentaban aproximarse por las bandas, pero sus centros los despejaban la zaga local.

En los compases finales de la primera mitad el protagonista del partido iba a ser el lateral derecho Bustinza. Primero en ataque tras un remate a la salida de una falta que atrapó el portero visitante. Y segundo en defensa tras despejar con la cabeza tras un remate a bocajarro del delantero del Espanyol. Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación llegó la reacción del Espanyol con el tanto del empate. A los tres minutos Marc Navarro se internó por banda derecha y su disparo se coló por la escuadra de la portería de Cuéllar (1-1). Jarro de agua fría para los chicos de Asier Garitano que tras encajar el tanto del empate volvieron a coger las riendas del encuentro y a buscar la portería de Diego López.

La reacción de los locales no se hizo esperar y tras un buen centro desde la banda izquierda de Raúl García, Guerreo se elevó por encima de los defensas y con un buen testarazo envió la pelota al fondo de las mallas (2-1). La tranquilidad volvió a reinar en las gradas de Butarque.

Con 2-1 y a falta de diez minutos para el minuto 90, el conjunto local amplió la diferencia en el marcador en dos tantos. Amrabat desde la banda izquierdo se sacó de la manga un centro chut que tocó en Hermoso y el balón acabó en el fondo de las mallas de Diego López (3-1).

El Espanyol no se rindió y seis minutos después recortó las diferencias en el marcador tras una falta desde la banda izquierda el portero local despejó el balón con la mala suerte de que rebotó en Mario Hermoso y acabó entrando en la portería (3-2). Esta vez si el jugador perico acertó en la portería correcta.

Con el 3-2 se llegó a la conclusión final del encuentro en un partido y los tres puntos se quedaron en Butarque. La emoción y los nervios en los últimos minutos del partido hizo que la victoria supiese mejor.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario