Pages - Menu

domingo, 7 de enero de 2018

CRÓNICA: FC BARCELONA 3-0 LEVANTE UD


EL BARÇA, SUMA Y SIGUE
Un Barça sin Busquets, sancionado, con Mascherano y Vermaelen en el eje de la defensa y Dembélé como titular, buscaba alargar su racha de partidos sin perder.

El Levante, por su parte, se plantó con las ideas muy claras y con una ejecución muy agresiva e intensa en todas sus acciones. De hecho, en los 3 primeros minutos, ya había provocado dos saques de esquina para llevar peligro a la meta de Ter Stegen.
Los culés no acababan de sentirse cómodos en el terreno de juego y las primeras ocasiones llegaron del lado visitante. De todas formas, en el minuto 13 apareció la sociedad Jordi Alba-Messi para abrir el marcador a favor del Barça. El catalán y el argentino hicieron una pared dentro del área, con devolución de cabeza de Alba incluida, que Messi se encargaría de disparar de volea a la meta de Oier. Tras tocar en el palo, el balón entró dentro de la meta del portero vasco para convertirse en el 1 a 0 en el marcador.
A partir de ese momento, parecía que el Barça se sacudía la presión del Levante de encima y empezaba a realizar su juego, creando ocasiones de gol y moviendo muy bien el balón. Pero el equipo granota no bajó los brazos en ningún momento y mantuvo su agresividad durante todo el encuentro.
En el minuto 37, el Barça volvió a hilar una buena jugada, ésta vez desde la banda derecha, donde Sergi Roberto encontró un espacio para central el balón a Luis Suárez, que remata de volea y marca de rebote, tras desviar el balón un rival.
Antes de llegar al descanso, Rakitic podría haber ampliado el marcador también de volea, pero su disparo desde fuera del área salió desviado por poco.
La segunda parte empezó como la primera, con un Barça dormido y un Levante creando peligro pero, ésta vez, Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo para sacar de manera espectacular un disparo de Ivi, seguramente el jugador más peligroso del Levante en todo el partido.
Ofensivamente, poco que destacar del Barça en esta segunda mitad, aunque sí el buen nivel defensivo de Vermaelen una vez más, que se ha convertido en un seguro de vida para su equipo.
Quién tuvo otra ocasión clarísima fue el cuadro levantino, cuando su lateral derecho Shaq se plantó sólo ante Ter Stegen y éste sacó un pie importantísimo para evitar el gol del equipo visitante.
En el minuto 84 se produjo otro hecho relevante en el partido, que fue el debut de José Arnaiz en Liga en primera división, después de ser el pichichi de su equipo en la Copa del Rey con tres goles en tres partidos.
Pero en el Camp Nou ésta temporada un partido no acaba hasta que marca Paulinho. Eso sucedió en el minuto 92, tras una jugada estratosférica de Messi por la izquierda, que sorteó a todos los rivales que salían a su paso y centró el balón para que el brasileño rematara a placer. Paulinho tiene un idilio con el gol en este inicio de temporada, lleva 7 de momento y es el tercer máximo goleador de su equipo, sólo por detrás de Messi y Suárez.
Esperando a Coutinho, cuya presentación será mañana, el Barça volvió a demostrar su solvencia ésta temporada donde está invicto en la Liga y en total lleva 27 partidos sin perder.


El Levante, por su parte, tiene que seguir en la línea del partido de hoy, donde se llevó demasiado castigo del Camp Nou, tras mostrar unas buenas prestaciones durante todo el encuentro.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario