Pages - Menu

jueves, 8 de febrero de 2018

CAMBIO RADICAL EN CRISIS

39 victorias, 40 empates y 29 derrotas en 108 partidos con el CD Tenerife. Esa es la marca que deja José Luís Martí como técnico del CD Tenerife. El técnico balear llegaba como inexperto y sin experiencia laboral en los banquillos, en noviembre de 2015 sustituyendo a Raúl Agné. Cabe recordar, que Martí cogió el equipo en una situación difícil y crítica, y fue capaz de enderezar el rumbo que llevaba el equipo, evitando el descenso a Segunda División B.

Solo tengo palabras de elogios para el ya ex técnico blanquiazul. Nos devolvió la ilusión, jugando la final de los playoffs, y dejándonos a tan solo un gol del ascenso a primera división. La realidad es que esta temporada, los resultados no le han acompañado.

No soy partidario de pedir destituciones, porque jugar con la comida de una persona es verdaderamente de mal gusto. Personalmente no me gustaría que se juegue con mi puesto de trabajo, pues tampoco se lo desearía a otra persona.

La razón del despido del técnico mallorquín no era solamente la racha de resultados negativos. El problema es la imagen que daba el equipo últimamente, y sobretodo a domicilio. La falta de fútbol, sin un sistema de juego definido, sin un once fijo, sin capacidad de reacción a un marcador adverso etc.

Quiero creer que son todos esos factores, los que llevó al presidente reunirse con su directiva, nada mas regresar de Granada, para tomar la decisión de la destitución de José Luis Martí. Una decisión que la afición viene pidiendo a gritos, hace ya varias semanas.

Hace tiempo, se tenía que haber tomado decisiones. Quizás el parón navideño era el momento ideal para sentarse, y buscar con "tranquilidad" soluciones. Había que darle un voto de confianza al míster?? Sinceramente se confiaba en Martí?? Vale, me parece perfecto. Pero: A que viene entonces éste despido, a éstas alturas??? Porqué no se destituyó a Martí (si realmente no se creía en el) en el parón navideño? Preguntas, a las que no encuentro respuestas.

Ahora, el nuevo entrenador del CD Tenerife (Joseba Etxeberria) tiene que comerse éste marrón. Un técnico sin experiencia laboral en los banquillos de élite. No soy quien, para juzgar a éste señor, porque no lo conozco, pero me parece un poco arriesgada, ésta contratación.

Con lo que hay en juego, y tal como está la situación, creo que convenía buscar otro perfil. Una persona contrastada, con experiencia en ésta categoría. Eso es lo que requería ésta situación. No digo que Etxeberria sea malo o bueno, simplemente que la necesidad era otra.

Hay una cosa que a mí me preocupa y mucho. Como se habrá tomado el vestuario la destitución de Martí?? Como será acogido Etxeberria?? Por el bien de todos y por el bien del Tenerife, espero que Etxeberria sea bien acogido, que caiga bien en el vestuario, y que sus ideas lleguen a los futbolistas. De lo contrario, lo vamos a pasar muy mal.

Solo nos queda confiar en el nuevo entrenador blanquiazul, y su cuerpo técnico (segundo entrenador y preparador físico) Es hora de arrancar ésta nave, y despejar de una vez por todas. Mi voto de confianza ya lo tiene, pero deberá demostrarme con hechos, que es mejor que Martí.

Artículo hecho por Alejandro López (Alejandro_lpes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario