Pages - Menu

miércoles, 14 de febrero de 2018

CRÓNICA: BASEL 0-4 MANCHESTER CITY

ARROLLAN Y AVISAN

El Manchester City da un paso de gigante en la eliminatoria al vencer por 0-4 al Basilea y dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria para el Etihad. Los "citizens" empezaron avisando que eran poderosos y un serio candidato al título europeo. Con un Gündogan soberbio, el City tuvo su primera gran ocasión tras una jugada entre Bernardo Silva y el centrocampista otomano, pero el balón no entró.

Pero ya no se iban a desperdiciar mas oportunidades, pues acto seguido, De Bruyne puso un fantástico centro medido a la cabeza del turco y este no fallo. El Basilea tuvo poquísimas oportunidades en todo el partido, una de la mas claras fue una falta que los suizos interpretaron como penalti, derribo de Otamendi sobre Oberlin, pero el colegiado no pitó nada. El segundo gol llegó de las botas del portugués Bernardo Silva, que con su pierna izquierda voleó el cuero a las mallas de la portería defendida por Vaclik. Y tan solo tres minutos de este gol, el "Kun" Agüero sorprendió a propios y a extraños con un latigazo desde fuera del área que dejo clavado al portero helvético. Se llegaba al descanso con un resultado muy abultado.

En la segunda mitad, el técnico español del City, Pep Guardiola, dio entrada al alemán Leroy Sané que era duda pero al final jugó, y al canario David Silva para darle mas juego al equipo inglés. Y así fue, pues el protagonista del partido, Gündogan, desde fuera del área sacó un remate súper preciso que se coló por la escuadra de la portería. Ya al final, uno de los mejores hombres del conjunto de Wicky, Oberlin, lo intento con un buen tiro desde lejos cruzado, pero su lanzamiento salio desviado. Aún habría tiempo para una tángana entre Serey Dié y el medio campista turco, Gündogan que estuvo en todas ayer, aunque al principio parecía que estaban muy enfadados, al final todo quedó en un apretón de manos.

La vuelta sera el 7 de Marzo en el Etihad

Articulo hecho por Alvaro Osorno (@alvaro_osorno10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario