Pages - Menu

domingo, 11 de febrero de 2018

CRÓNICA: FC BARCELONA 0-0 GETAFE CF


MERITORIO EMPATE DEL GETAFE EN EL CAMP NOU

Un Getafe con la lección muy bien aprendida, se plantó en el Camp Nou dispuesto a llevarla a cabo sobre el verde del estadio barcelonista.

Con una defensa zonal, que le ha convertido en el tercer equipo menos goleado de primera división y la velocidad de Amath y la fuerza de Ángel en la delantera, el equipo de José Bordalás consiguió su objetivo de sacar un buen punto del Camp Nou.

El Barça, por su parte, salió con Busquets y Rakitic protegiendo mucho a sus centrales de circunstancias, Yerry Mina y Digne y eso el equipo lo notó en la construcción del juego. Como la ausencia de Iniesta que, por una vez, descansó y cedió su puesto a Coutinho.

Los azulgrana querían desgastar al rival en la primera mitad pero, con una circulación lenta de balón no lo consiguieron. Con Messi, Coutinho y Suárez desaparecidos, apenas se crearon ocasiones de gol en ésta primera mitad. A destacar, la que tuvo Ángel ante Yerry Mina, que el colombiano consiguió rechazar a córner con el muslo y un gol bien anulado a Suárez por fuera de juego claro. También hay que resaltar que Fernández Borbalán no pitó un penalti claro de Bruno a Messi por obstrucción. El defensa azulón le puso el codo en el cuello al delantero argentino.

En la segunda mitad, los culés estaban esperanzados, tras las buenas estadísticas que llevan en ésta Liga en las segundas partes, pero el Getafe no perdió la posición en ningún momento y fue un muro infranqueable.

Coutinho intentó dos disparos desde fuera del área, que el portero Guaita resolvió muy eficazmente y Suárez cayó constantemente en fuera de juego, debido a su ansiedad y a la defensa adelantada de los azulones. Iniesta y Dembélé salieron para intentar buscar el gol que se le resistía a su equipo pero fue imposible. El manchego le dió un toque de calidad al centro del campo culé y al francés le salieron pocas cosas, tras volver de una lesión. Eso sí, en el minuto 91, puso un centro perfecto a Suárez que el uruguayo remató de cabeza y Guaita sacó in extremis.

Yerry Mina, el primer colombiano que debuta oficialmente con el Barça, también tuvo dos ocasiones a balón parado, su gran fuerte. Una la paró fácilmente Guaita y la otra salió rozando el palo por poco.

La ocasión más clara del Getafe la tuvo Antunes, que remató de volea un córner y el balón salió desviado por poco, aunque Ter Stegen tuvo poco trabajo a lo largo del partido.

El Getafe, tras su buen trabajo, sigue en su cómoda décima posición, que le permite vivir tranquilo de aquí a final de Liga para seguir creciendo como equipo. La semana que viene recibirá en el Coliseum al Celta de Vigo.

Por su parte, el Barça sigue con su cómoda distancia al frente de la clasificación de la Liga con el segundo a 7 puntos, aunque sin poder permitirse despistarse demasiado si no quiere sufrir para amarrar el campeonato. Sin duda, ha sido un inicio de año complicado, con muchos partidos para los azulgrana y la eliminatoria de Copa ante el Valencia les ha desgastado, cosa que les ha llevado a empatar los dos últimos partidos de Liga. Ésta semana, limpia de partidos, aprovecharan sin duda para descansar y desconectar y enfrentarse el próximo sábado al Eibar, con las máximas garantías.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario