Tras un intenso derbi en todos los aspectos, el Real Valladolid consigue rescatar los 3 puntos en este enfrentamiento regional ante una luchadora Cultural.
La previa del encuentro estuvo marcada por el cierre del mercado invernal. 3 jugadores son los que en este parón han abandonado la entidad blanquivioleta para integrarse en la leonesa. Ibán Salvador y Sergio Marcos no jugaron mientras que Ángel salió de titular. Además, era el primer partido de muchas de las incorporaciones de ambos clubes como Ontiveros en el caso de los locales.
La rivalidad entre ambas aficiones otorgaba a este partido un halo especial. De hecho, los locales mostraron en el calentamiento una gran pancarta que rezaba "el orgullo castellano se impuso a un reino avergonzado". Posteriormente fue retirada, pero la numerosa afición visitante contestó con constantes insultos e improperios durante los 90 minutos de juego. A parte de estos piques, el encuentro se disputó con total normalidad.
El partido de ida e el Reino de León acabó en empate por 4 a 4 en un choque brutal en el que pasó de todo. En este partido ya se habían marcado 4 goles en la primera parte, por lo que muchos presagiaban un resultado similar.
El Real Valladolid inició el encuentro de forma idónea. Dominaban el juego y pronto halarían el premio del gol.
En el minuto 12 de juego, Hervías recibió el balón en la frontal del área culturalista. Con todo el tiempo y espacio del mundo, se acomodó el esférico y lo colocó en la mismísima escuadra. El Pucela se adelantaba en el luminoso.
Las acometidas locales no cesaban. En el minuto 19 Anuar recibió un centro lateral de Moyano en el punto de penalti. SU disparo lo rechazó Palatsi de manera espectacular.
En el minuto 28 llegaría el segundo gol del Valladolid. Hervías centró desde la derecha y el pichichi Jaime Mata cabecearía enviando el balón al fondo de las mallas.
A partir de este momento los de Luis César se echaron atrás y los visitantes se crecieron. De hecho, pocos minutos después (en el 34), el exbalnquivioleta Rodri cazaría un balón dentro del área. Picó el balón por encima de Masip recortando distancias para su equipo.
Justo antes de que el árbitro señalara la hora del descanso, la Cultu lograría empatar el encuentro. Tras un par de rechaces y con algo de fortuna, Samu Delgado lograba marcar el tanto que volvía a igualar el encuentro.
Al regreso de los vestuarios el juego siguió el guión de la primera parte. Apretaba el Real Valladolid.
E el minuto 68 se produjo la primera situación destacable de peligro.Tras un buen centro de Giannotas (que había entrado en la segunda mitad), Luismi se encontró con el balón en el centro del área culturalista. Su potente volea la detuvo con el cuerpo Palatsi en un formidable movimiento.
En el minuto 79 Ontiveros, que debutaba con el Pucela, centró un magnífico balón hacia Jaime Mata. El delantero no pudo rematarlo debido al agarrón de un defensor leonés. El árbitro señaló penalti. El mismo Mata fue el encargado de transformarlo. EL ariete madrileño lleva ya 21 goles en 25 partidos disputados, unos números de escándalo. De hecho, pudo incluso hacer un hat-trick, pero su mano a mano lo detuvo el portero de la leonesa.
En los diez minutos que restaban la Cultural trató de volver a empatar el encuentro, pero sus esfuerzos fueron en vano. Los 3 puntos se quedarían en la capital.
Los de Luis César Sampedro suman ya 39 puntos y se acercan de nuevo a los puestos de promoción. La próxima jornada visitarán Los Cármenes ara enfrentarse a un rival directo como el Granada CF.
Por su parte, los de Rubén de la Barrera se mantienen con 29 puntos demasiado cerca de los puestos de descenso. La semana siguiente tendrán la oportunidad de resarcirse en una de las plazas más difíciles de la categoría, la casa del líder, El Alcoraz del Huesca.
Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)
No hay comentarios:
Publicar un comentario