Pages - Menu

lunes, 12 de febrero de 2018

CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 2-0 CD LUGO

EL REAL ZARAGOZA CONSIGUE MANTENER LA RACHA EN LA ROMAREDA

El Real Zaragoza consiguió los tres puntos frente a un C.D. Lugo que únicamente se sintió cómodo en el partido el primer cuarto de hora, hasta que el equipo maño se adelantara. En esos primeros instantes el Lugo demostró ser un equipo muy trabajado y que no le quema el balón en sus pies. 

Chuli anotó el primer gol de la noche a la salida de un córner pero fue anulado por previa falta al central zaragocista Verdasca. Acto seguido, Lasure lanzó un centro raso que rebotó en un defensa y Borja Iglesias remató dentro el balón colocando el 1-0 en el marcador. Pombo tuvo el 2-0 en sus botas tras una gran jugada de Febas que fue dejando jugadores a sus espaldas pero su disparo rebotó el Álvaro Lemos rechazándolo a córner. 

A la media hora del partido, Juan Carlos tuvo que emplearse a fondo ante un muy buen disparo desde fuera del área del delantero maño. A la salida de ese saque de esquina, Verdasca remataría de cabeza a la red un centro preciso de Eguaras pero el árbitro, De la fuente Ramos, pitaría falta en ataque.

Como siempre, los errores defensivos propiciaron que Chuli tuviera la ocasión más clara del Lugo pero un siempre muy atento Cristian Álvarez, impidió con unos reflejos de felino y una mano milagrosa que el disparo en el área pequeña entrara a portería. A partir de aquí y hasta el descanso, mucho juego de centro del campo y una única ocasión del equipo maño, de nuevo de Borja Iglesias, que chutó muy forzado un buen paso filtrado de Pombo a la espalda de la defensa.


Cuando se cumplía el minuto seis de la segunda parte, Carlos Pita empalmó una volea de un saque de esquina que volvió a parar un muy bien puesto Cristan. Minutos más tardes Fede Vico chutó al palo corto que rechazó el cancerbero zaragocista con una parada con el pie más propia de fútbol sala.

El partido cambió de nuevo en el minuto 65 cuando Natxo González decidió quitar a Febas y meter al campo a un elogiado Óliver Buff quien disputaría los, probablemente, mejores minutos con la elástica blanquilla.

A diez minutos del final, Buff recibió una falta al borde del área. El suizo, que ya había avisado antes con otra falta más lejana, lanzó una falta de manera magistral que acabó en las red de la portería de Juan Carlos quien no pudo más que ver cómo entraba el balón sin poder hacer nada por impedirlo. 

A partir de aquí, poco más reseñable en el partido a excepción de una vaselina de Buff a pase de Papu que repelió el travesaño y un penalti de Bernardo Cruz. Se encargaría de lanzarlo quien lo recibió, Borja Iglesias. El delantero zaragocista venía de fallar dos penaltis, curiosamente en los dos últimos partidos en La Romareda, y de nuevo volvería a fallar. Juan Carlos le adivinó el lado por el que iba a lanzar el peanlti.

El CD Lugo no pudo volver a los puestos de playoff y se coloca octavo clasificado a un punto del Osasuna, sexto clasificado. Por su parte, el Real Zaragoza se coloca undécimo sacándole cinco puntos a la Cultural, quien marca el descenso. 

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario