Pages - Menu

viernes, 2 de febrero de 2018

MERCADO DE INVIERNO: ALTAS Y BAJAS EN EL ATHLETIC CLUB

DOS "BOMBAZOS" AGITAN BILBAO

LAPORTE AL MANCHESTER CITY E IÑIGO MARTÍNEZ, PROCEDENTE DEL ETERNO RIVAL, LA REAL SOCIEDAD, SE CONVIERTE EN EL FICHAJE MAS CARO DE LA HISTORIA EN EL ATHLETIC

Un enero frenético en el Athletic, lo nunca visto por la capital de Vizcaya. Enero de 2018 quedará marcado en las mentes de todos los aficionados del Athletic, incluso de algunos que no lo son. La primera alegría llegó con la renovación de la "pantera" Williams hasta el 2025 con una cláusula de 80 millones de euros prorrogables hasta los 108 millones con el paso de las próximas temporadas. Primera gran noticia en Bilbao. Pero todavía no había acabado, volvía a escena el "caso Kepa" esta vez distinta a las otras veces. El 22 de enero renueva con el Athletic para las próximas siete temporadas, con la misma cláusula que Iñaki Williams, Bilbao no se lo creía, los aficionados tampoco, incluyéndome a mí. Pero gracias a Dios era cierto, ahí estaba estampando su firma en el papel, algo increíble pero cierto. Pero la calma duró muy poco por Bilbao, el 29 de enero "salta" la noticia en que Aymeric Laporte se convierte en jugador del Manchester City. Duro golpe en el Athletic, se marchaba un central zurdo que era un pilar fundamental en el esquema de los leones. Pasadas unas horas, el 30 de enero, el Athletic anuncia el fichaje de Íñigo Martínez, Bilbao enmudeció, el capitán del eterno rival, aterriza en el Athletic, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Athletic y el central más caro de la historia en nuestra liga. El presidente Urrutia da un golpe encima de la mesa, movimiento rápido y espléndido por parte del Athletic, un defensa zurdo con una calidad inimaginable, 32 millones de euros, 80 millones de cláusula de rescisión, 5 temporadas. El Athletic debe adaptarse a los nuevos tiempos, para conseguir grandes jugadores debes echar toda la carne sobre el asador, un fichaje de talonario, desgraciadamente de la cantera ya no se vive como hace años, ahora deben convivir ambas cosas, "cantera y cartera", no queda otra, es renovarse o morir. 


Aymeric Laporte es historia en el Athletic, viene en su lugar Íñigo Martínez, un fichaje que se estuvo barajando hace unos años, y al final gracias a Dios ha llegado a Bilbao. El mes de enero de 2018 pasará a la historia del Athletic sin duda alguna.

Artículo hecho por (@ramoncete98)

No hay comentarios:

Publicar un comentario