El Sevilla viaja a Almería con innumerables bajas sobre todo en el aspecto defensivo donde sólo cuenta con cinco integrantes de la primera plantilla contando con un Cicinho que viene de una lesión grave. Las bajas por sanción son Alberto Moreno y Fazio piezas muy importantes en la zaga hispalenses, por lesión son Pareja que ya se podrá entrenar la próxima semana y Mbia que por lo que parece la semana que viene podría volver con el grupo. La buena noticia es la vuelta de Vitolo, el extremo vuelva tras perderse el último partido ante la Real Sociedad.
Este partido es muy importante para el Sevilla que se juega sus aspiraciones europeas ya que aunque la séptima plaza de acceso a Europa es una plaza que va a estar muy disputada contra los equipos valencianos y el objetivo debería ser acercarse a Villarreal y Real Sociedad, ya que la Champions parece estar definida con los dos equipos madrileños, Barcelona y Athletic de Bilbao. También cabe destacar que este partido viene antes de la eliminatoria ante el Betis, que va a ser el primer derbí hispalense en competición europea. Aunque los jugadores han aclarado que no piensan en el derbí este es más especial y hay que ver como Unay Emery consigue aislarles de dicho partido que tantas ansias levantan en la ciudad.
También se juega mucho el Almería que busca alejarse de la zona de descenso, donde solo se encuentran un puesto por encima de estos. El equipo almeriense ha reconocido la dificultad del choque, pero aunque sea un rival superior intentaran dar la machada. Porque si quieres permanecer en primera y con doce citas para el final no hay que mirar al rival sino intentar ganar cada partido como si fuera el último.
Si el Sevilla viene de una racha positiva (tres victorias seguidas), el Almería justo lo contrario (tres partidos sin ganar) donde se van a enfrentar ante su exequipo Emery que entrenó al Almería y además Esteban y Rodri que tienen pasado sevillista. Todo el mundo recuerda la última clasificación del Sevilla a la Champions cuando el Sevilla empataba a dos con el Almería en 2010 lo que le daba la clasificación en ese momento al Mallorca, pero ya cuando parecía que todo estaba perdida en el último minuto de partido Rodri marcaba en el 93 lo que le quitaba el cuarto puesto al Mallorca. Con este gol Rodri entraba en la historia del Sevilla, el cuál sería el primer y único gol del canterano con la camiseta del equipo de Nervión en primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario