jueves, 26 de junio de 2014

BUSCAN UN MILAGRO

ImagenHoy, 26 de Junio, a las 18:00 en el Estadio Nacional de Brasilia se disputarán los dos partidos de la última jornada del Grupo G. Por un lado se enfrentará el primer clasificado del grupo con cuatro puntos, Alemania, contra el segundo clasificado también con cuatro puntos, Estados Unidos. Por otro lado se enfrentarán
Portugal y Ghana, los dos con un punto. La selección portuguesa y ghanesa necesitan un milagro para pasar como segundo de grupo y clasificarse para los octavos de final. No dependen de sí mismo, necesitan golear a su rival y esperar que Alemania o EEUU hagan lo mismo.
La selección lusa viene de conseguir un empate frente a la selección estadounidense con un gol de Varela en el 95′. La imagen dada por el equipo fue mala, no fue la esperada. Incluso se podría decir que el empate no fue merecido y que lo justo hubiera sido una victoria a favor de los norteamericanos. Los jugadores y el técnico sí creen en que es posible la clasificación, piensan que el milagro es posible. No va a ser fácil, además de no depender de sí mismo, los lusos tienen a varios jugadores lesionados y el técnico, Paulo Bento, tendrá que experimentar y sacar el mejor once posible para golear a Ghana. Para que el milagro suceda, Portugal tiene que ganar a Ghana y Alemania igual. El problema no es que esto suceda, son los dos favoritos y sería lo normal, el problema es que deben de golear las dos selecciones. Portugal tiene una diferencia de goles de -4 mientras que Estados Unidos tiene una diferencia de +1, por lo tanto Portugal tendrá que meter el máximo número de goles posibles sin recibir ninguno y Alemania tendrá que hacerle un favor a la selección ‘das quinas’ ganando y goleando a los ‘yankees’.
Ghana también necesita un milagro para pasar, como ya hizo en 2010, a octavos de final. Los africanos mostraron lo contrario a Portugal en su partido frente a Alemania. Dejaron muy buenas sensaciones y estuvieron a punto de llevarse los tres puntos, finalmente se llevaron un empate.
A Ghana se le presenta un partido bastante difícil pero confían en que Portugal va a dejar espacios atrás al echarse al ataque para golear. Ghana, como ya hizo contra Alemania, buscará aprovechar los espacios y su velocidad para dar la sorpresa. La peor noticia para el seleccionador ghanés es la suspensión de Muntari tras ver la amarilla frente a la selección alemana, el jugador del Milan es una pieza clave en el equipo. A diferencia de Portugal, Ghana no está obligada a golear a su rival. Tiene una diferencia de goles de -1 lo que le favorece bastante para poder clasificarse como segundo. Con ganar por un gol a Portugal y con que Alemania gane por dos a Estados Unidos, ya se clasificaría para la siguiente fase. El favorito es Portugal pero Ghana ya dio la sorpresa frente a Alemania y confían en ganar a Portugal.
La selección lusa no podrá contar con Fábio Coentrão, Rui Patricio, Hugo Almeida y Helder Postiga. El central del Real Madrid, Pepe, ya cumplió su sanción y vuelve a estar disponible para Bento. La selección ghanesa no podrá contar con Muntari, quien vio su segunda tarjeta amarilla en la competición frente a Alemania. Portugal y Ghana, dos selecciones que buscan obrar el milagro. A todo esto, hay que saber que con un empate entre Alemania y EEUU pasan las dos selecciones.
Artículo de @joseluisatletim

No hay comentarios:

Publicar un comentario