viernes, 13 de junio de 2014

CRÓNICA: ESPAÑA 1-5 HOLANDA

HOLANDA SE VENGA DE ESPAÑA CON UNA GOLEADA
El sorteo del Mundial dio a Holanda la oportunidad de poder vengarse de la última derrota sufrida hace cuatro años en la final del Mundial y la ha aprovechado y tanto que lo ha hecho. La selección española, ha comenzado mal el mundial de Brasil 2014 con una dolorosa goleada 1-5 en uno de sus peores partidos recientes. Tras una primera parte en la que tuvo el balón casi todo el tiempo, sin embarco llegó al descanso con empate 1-1 tras un gol de penalti (Xavi Alonso) y otro de Van Persie. Pero en la segunda parte llegó el vendaval de los holandeses que supone un tropiezo serio y un aviso para la actual campeona del mundo.

El encuentro se disputó en unas condiciones muy calurosas con casi 30 grados y un 85% de humedad, la selección española comenzó cumpliendo el guión esperado, dminando y con el dominio del balón. Los holandeses optaron por presionar en su campo y cortar los pases peligrosos de Xavi Alonso y Xavi Hernández.

Aunque los primeros en llegar al área rival fueron los de Van Gaal, con un serio aviso de Wesley Sneijder, que recibió el balón sin marca y puso a prueba a Casillas en el minuto 7.

Silva fue el que protagonizó la primera jugada eligrosa en este sentido pero Diego Costa, que escuchó constantes pitos desde las gradas del estadio de El Salvador, se complicó dentro del área y no encontró portería. Tuvo otra oportunidad el hispano-brasileño, que esta vez tiró muy desviado.

Con los pasos de los minutos se fue viendo cada vez más la dureza de los holandeses, trayendo a la memoria de los españoles las entradas cometidas en el mundial hace cuatro años. e Jong, Van Persie... protagonizaron falta tras falta con excesiva permisividad del colegiado italiano Nicola Rizzoli. Tardó hasta el minuto 24 en enseñar al primera amarilla y fue a De Guzmán quizá en la jugada que menos lo merecía hasta ese momento.

España continuaba con la magia de Iniesta y Silva, la amenaza e Sergio Ramos de cabeza en faltas y saques de esquina... Se cercaba la portería pero el gol tardaba en llegar, hasta que Stefan de Vrij tuvo que derribar a Costa dentro del área cuando encaraba solo la portería tras recibir un medido pase de Xavi. Alonso tomó la responsabilidad de lanzar el penalti y coló el balón a Cillessen, que a punto estuvo de adivinar el disparo.

El gol hizo despertar a Van Gaal, que adelantó las líneas para poner a prueba a la defensa española. Duró poco el arrebato porque La Roja volvió a hacer lo que mejor se le da: tocar, tocar y volver a tocar. Pudo llegar el 2-0 de la mano de Silva al borde del descanso pero, en cabio, fue Holanda la que logró empatar con un testarazo de Van Persie tras un certero pase en largo de Blind que sorprendió a Ramos.

El empate le afectó a España tras la vuelta de los vestuarios. Robben comenzó la segunda parte avisando para, en el minuto 53, completar la remontada 'orange' con una jugada personal en la que se burló de Piqué y Ramos para colar el esférico entre ambos. Siguió la 'empanada' española: de nuevo, un aviso, de Van Persie, que estrelló un balón contra el larguero. Y, de nuevo, un gol: De Vrij anotó el 1-3 en el minuto 64 con un remate tras asistencia de Sneijder.

El tercer gol holandés se produjo justo después de un doble cambio de Del Bosque, que sacó a Pedro y Fernando Torres por Xabi Alonso y Diego Costa. Pero no hubo reacción, ni tras el gol anulado por fuera de juego de Silva. Cundía el desánimo y la selección 'tulipán' vio la herida, y supo hurgar. De nuevo fue Van Persie, esta vez por un mal control de Casillas.

Ya en el minuto 72, con el partido sentenciado, entró Cesc Fábregas por Silva fue la tercera y última bala que utilizó Del Bosque. Pero los holandeses estaban lanzados y los españoles bloqueados. obben completó la manita con un baile, literalmente, sobre la defensa española y Casillas. Les superó por velocidad, les regateó a un lado y a otro, hasta encontrar el hueco por el que colar el balón, sin la oposición de Íker, que ya estaba por los suelos.

Con el resultado de 1-5 llegó el final del partido. ay que repasar cada detalle del partido para corregir los innumerables errores de la segunda parte. Holanda se ha vengado. Lo menos malo, que ha sido en la fase de grupos. Ahora a pensar en Chile.
Samuel Delgado Luis @Samueldelgado96

No hay comentarios:

Publicar un comentario