El equipo grancanario en la noche de ayer doblegó al equipo madrileño con dificultades durante la mayor parte del encuentro, pero apareció Sergio Araujo para en dos minutos decantar el partido para los amarillos por 4-1.
La UD Las Palmas en el partido de ayer ha sabido adaptarse a todas las circunstancias que le puso delante el equipo alfarero, sobre todo en la primera parte porque no se lo pusieron nada fácil, ya que dificultaron la salida del balón de los amarillos con la fuerte presión que hacían desde el centro del campo en adelante.
Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo canario igualó las fuerzas, aunque sin crear ocasiones claras pero con un incisivo Nauzet Alemán que era el único que disparaba a puerta pero sin fortuna, hasta que en una contra rapídisima, Araujo asistió a Nauzet y éste, de manera sutil, puso el 1-0 en el marcador del Estadio de Gran Canaria. A pesar del marcador, el Alcorcón siguió en su empeño de intentar empatar el encuentro, tuvo pocas ocasiones para lograrlo y todas ellas la mayoría se fueron por encima del travesaño y otras las paró Raúl, que no ha tenido excesivo trabajo, ya que por momentos se convirtió en espectador del encuentro. Con el 1-0 se llegó al descanso en el Estadio de Gran Canaria.
En la segunda mitad, el Alcorcón se hizo con el dominio del balón, pero sin apenas crear peligro y la UD cambió de rol y basó su juego a la contra, pero por momentos el partido bajó de intensidad y en ese impás, apareció el ángel del gol, que tras pase de Momo, el balón muerto y sin apenas carrera Araujo se inventó un disparo con rosquita que se metió en la escuadra de la portería de Falcón y sin apenas respiro, el equipo alfarero pilló a la UD desprevenida en defensa y recortó distancia por obra de Oscar Plano y nada más sacar de centro, Hernán recuperó el balón y lanzó la contra y nuevamente el argentino lo finalizó con un disparo duro y potente para establecer el 3-1 en el marcador.
Ya el partido lo pudo controlar bien la UD, y Paco Herrera introdujo los cambios de Valerón y Roque, el primero para jugar en los espacios y el segundo para dar musculo al centro del campo. El mago de Arguineguín, nada más salir se inventó un magistral pase de gol para que Momo estableciera el definitivo 4-1 en el electrónico, aunque antes salió Guzmán, por Nauzet por precaución, para darle más profundidad en la banda derecha y también lo intentó, pero pecó de individualista y las ocasiones se perdieron, ya que tenía a compañeros solos, aún así la UD se empeñó por lograr el quinto, pero sin fortuna y el marcador no se iba a mover más.
Con esta victoria, la UD se coloca líder en solitario con 13 puntos y ahora les espera el derby con las espadas en todo lo alto, sin euforias y con toda la humildad del mundo.
Ficha Técnica
UD LAS PALMAS, 4: Raúl Lizoain, David Simón, Aythami Artiles, David García, Ángel López, Hernán, Javi Castellano, Momo, Nauzet Alemán (Guzmán, min. 55), Vicente Gómez (Roque, min. 58) y Sergio Araujo (Valerón, min. 76). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Casto (ps), Christian Fernández, Marcelo Silva, Roque, Guzmán, Valerón y Héctor Figueroa.
AD ALCORCÓN, 1: Falcón, Héctor Verdés (Charlie, min. 75), David, Rubén Sanz, Escassi, Anderson (Guichón, min. 75), Bellvis (Máyor, min. 62), Iribas, David González, Óscar Plano y Ángel. Entrenador: José Bordalás. Suplentes: J.Jiménez (ps), Guichón, Álvaro Rey, Máyor, Fausto, Charlie y Nagore.
GOLES: 1-0, min. 24: Nauzet Alemán. 2-0, min. 66: Sergio Arujo. 2-1, min. 67: Óscar Plano. 3-1, min. 68: Sergio Araujo. 4-1, min. 78: Momo.
ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Expulsó en la segunda parte al segundo entrenador de la UD Las Palmas, Ángel Rodríguez, y al preparador físico del Alcorcón. Mostró carulinas amarillas a David García, Escassi, Sergio Araujo, Héctor Verdés, Hernán, David, Iribas.
INCIDENCIAS: 5ª Jornada de la Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 15.802 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pino Suárez Navarro, abuela del jugador Aythami Artiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario