Hoy, día siete de julio, el FC Barcelona a través de sus redes sociales, ha confirmado lo que ya todos nos esperábamos, la rescisión del central francés, Jérémy Mathieu, por su contrato con el Club Blaugrana.
De esta manera, tal y como recalcaba en el primer párrafo, todos los culés han despertado con la tan esperada noticia de la marcha de Mathieu, lo que era casi seguro que pasaría, pues el central no estaba haciendo de sus mejores años dentro de la entidad, sabiéndose claramente que Valverde, no contaría con él para la siguiente temporada.
Jérémy comenzó su carrera como jugador del FC Sochaux - Montbéliard, disputando cuatro de sus más jóvenes años para más tarde marchar al Toulouse FC, donde jugó cinco años. Además, antes de asentarse en el FC Barcelona, su primer equipo de categorías españolas fue el Valencia CF, permaneciendo allí otros seis años.
Cabe mencionar, que tras la decisión por la marcha del gran equipo catalán, Mathieu, junto con sus agentes y tras pasar un tiempo de prueba en entrenamientos, ha decidido marchar hacia el Sporting de Portugal. La gran sorpresa de todo, es su cláusula de rescisión, que se mantendrá en unos 60 millones de euros.
El Club Portugués, ha sido uno de los primeros anunciantes de la llegada del jugador francés a territorio del Sporting, denegando llegadas de posibles demandas por el central.
Finalmente, para concluir, el equipo blaugrana también ha querido desearle lo mejor con esta frase en el artículo de explicación: "El FC Barcelona desea al jugador mucha suerte y nuevos éxitos en su nueva etapa profesional".
Artículo hecho por Alba Beltrán Arjona (@AlbiitaBeltran)
No hay comentarios:
Publicar un comentario