¡APOELLOS!
Esta tarde en el Camp Nou el Barcelona de Luis Enrique se estrena en la Champions League, en la primera jornada de la fase de grupos que les enfrentará contra el APOEL de Nicosa chipriota.
El equipo catalán llega como líder en solitario en la Liga BBVA con 9 puntos, tras imponerse el pasado sábado al Athletic Club con 2 goles del brasileño Neymar.
El equipo de Chipre llega como 2º clasificado (con un partido menos), y tras ganar al Ermis por la mínima (1-0), con el tanto de Sheridan C.
Lucho no ha convocado a Pedro, Busquets, Jordi Alba, Mascherano y Montoya por decisión técnica, ni a Luis Suárez que sigue sancionado. Por ello, el técnico asturiano contará con Bravo, ter Stegen, Piqué, Rakitic, Xavi, Iniesta, Messi, Neymar, Rafinha, Bartra, Douglas, Sergi Roberto, Adriano, Alves, Mathieu, Samper, Munir y Sandro.
Esta será la primera vez que el Barcelona jugará en competición oficial ante el APOEL. El APOEL de Nicosia será el tercer equipo de Chipre que juegue en el Camp Nou tras el Apollon de Limassol y el AEK Larnaka.
Luis Enrique hizo un llamamiento a la afición de que fuera a ver el partido ya que "La necesitamos e intentaremos ofrecerle un partido espectacular".
El encuentro tiene pinta de que se va a resolver sin problemas para el conjunto español, aunque nunca hay que cantar victoria antes de tiempo ante el equipo “Cenicienta” del grupo F.
Al Barça le suele salir bastante bien el estreno europeo. El club culé no pierde en el debut de la Champions League desde la temporada 1997/98. De las ocho últimas ediciones, siete también arrancó en el Camp Nou, con un balance de seis victorias y un empate.
Aunque el APOEL se fundó en 1926, no fue hasta el 2011 cuando se clasificó y jugó la fase de la Liga de Campeones. Esa misma temporada se convirtió en el primer y único equipo chipriota que logró jugar la eliminatoria de los cuartos de final de este prestigioso torneo. La “suerte” emparejó al equipo chipriota con el R. Madrid. El conjunto que entrenaba José Mourinho le endosó un 3-0 en el campo del Apoel y un 5-2 en la capital española.
A parte de este Barça-Apoel, tenemos otro partidazo con sabor español como el Athletic-Shaktar Donetsk. El nuevo San Mamés se preparará esta noche para darle la bienvenida al equipo vasco al regreso de la competición europea que no disputa desde hace varias temporadas.
Para esta noche también tendremos: Roma-CSKA Moscú, Maribor-Sporting de Lisboa, Bayern-Manchester City, Porto-BATE Borisov, Ájax-PSG, y Chelsea-Schalke 04.
¡Buena suerte a todos!
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario