Pages - Menu

domingo, 23 de noviembre de 2014

CRÓNICA: SD EIBAR 0-4 REAL MADRID

El Eibar, recién ascendido a Primera División por primera vez en sus 75 años de historia, recibía al Real Madrid en Ipurúa, donde la afición local preparó la llegada del líder de la Liga por todo lo alto. Manu del Moral tuvo su ocasión a los pocos minutos del inicio. Saque de banda del club vasco, Raúl Albentosa la peina hacia atrás donde el ariete local esperaba en una
inmejorable posición, pero acaba rematando al aire.

Bale contrarrestaba la ocasión con un lanzamiento de falta que Irureta logra despejar, enviando el balón al larguero. Ramos intenta aprovechar el rechace, pero la manda muy alto. En el minuto 23, por fin llegó el gol a través de James Rodríguez. Carvajal abría a la banda donde esperaba Ronaldo, éste se va de su defensor con un globo y centra al área donde esperaba Benzema en posible fuera de juego. El francés intentó un remate muy complicado que no le salió bien, y antes de que el esférico se fuera por la línea de fondo, Cristiano vuelve a centrar y, esta vez sí, James Rodríguez anotó de cabeza.

En la siguiente jugada de ataque del Eibar estuvo el empate local. Saúl Berjón le gana la partida a Carvajal tras un pase de Capa, y remata ante Casillas, quien la sacó con la punta del pie, recordando aquellas paradas que tantas alegrías les dio al Real Madrid. 

Antes del segundo gol, tanto Ramos como Bale tuvieron su ocasión. La del primero acabó en las manos de Irureta tras un pase de Pepe que remató sin mucha convicción; y la del segundo se fue rozando ligeramente desviado después de un zurdazo del galés, al primer toque, después de un pase de Ronaldo.

En el minuto 43 llegó por fin el segundo. La jugada comienza en James en el centro del campo, que abre a la banda derecha donde recibe Carvajal. Éste avanza y  hace la pared con Bale, quien se la devuelve de tacón para que el canterano siga si progresión hacia el área. Una vez dentro da el pase de la muerte y allí estaba Ronaldo para hacer el segundo justo antes del descanso.

En el minuto 54 Ramos intentó aprovechar un saque de falta con un cabezazo, Irureta reaccionó muy bien y el rechace le cayó a Benzema sin poder afinar en su disparo. Sin embargo, en el 70 el galo sí que logró marcar. Internada de Marcelo por la banda izquierda, el brasileño luchó hasta el final por el balón ante Eneko Boveda, y consiguió dejársela a James. Éste, tras un primer centro que rechazó la zaga local, volvió a intentarlo y su centro le llegó a Karim que disparó a puerta sin contemplaciones.

El cuarto y último gol llegó de penalti en el minuto 83. Lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo que Raúl Albentosa saca con la mano desde la barrera. Fue el propio portugués el que ejecutó la pena máxima, Irureta adivinó la trayectoría del balón, pero la fuerza y la colocación con la que el luso disparó, impidió que lograra la parada.

FICHA DEL PARTIDO:

Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Abraham: Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena (Lekic, m. 78), Saúl (Javi Lara, m. 78), Manu del Moral (Ángel, m. 71). No utilizados: Jaime, Añibarro, Nieto, Boateng.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos (Varane, m. 73), Marcelo; Kroos, Isco; Bale, James (Coentrao, m. 78), Cristiano (Arbeloa, m. 84), Benzema. No utilizados: Navas, Nacho, Khedira, Chicharito.

Goles: 0-1 min. 23 James Rodríguez; 0-2 min. 43, Cristiano Ronaldo; 0-3 min. 70, Benzema; 0-4. min, 83, Cristiano, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Irureta, Albentosa, Errasti, Arruabarrena, Ramos, James.

Estadio: Ipurúa, unos 5.200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario