Pages - Menu

martes, 2 de diciembre de 2014

REAL BETIS: 2 DE DICIEMBRE, UN AÑO DESPUÉS

Son muchas las cosas que han ocurrido en el entorno del Betis en un año, desgraciadamente, más malas que buenas. Cambios de entrenadores, cambio de plantilla, cambios de directiva, etc que han hecho un año con estabilidad nula. Repasemos:


  · Cinco entrenadores:

Hoy hace un año justo de la destitución de Pepe Mel, el míster que consiguió pasar de Segunda a UEFA en tres años, el ascenso en la 10-11, luego la permanencia en la 11-12 y la posterior clasificación europea en la 12-13, en su destitución no contó con la mejor plantilla -era pésima para ser exacta- si hacemos memoria, estaban Andersen, Guille Sara, Verdú, Dídac Vilà, etc, a eso se le suma la lesión de Xavi Torres y Rubén Castro, que se noto mucho su ausencia y fue toda la primera vuelta.

Luego llegó, -nótese la ironía-, el más querido por la afición, Juan Carlos Garrido, que duró dos largos y horribles meses, una pesadilla. Tras destituir a este personaje, el que tomó el mando del banquillo fue Gabi Calderón, levantó un poco al equipo, pero ya era tarde para intentar darle una nueva cara, la temporada estaba perdida.

Descenso y tras una larga búsqueda, Julio Velázquez entró al club, y después de muchos discursos aprendidos de memoria por todos, fue cesado. A día de hoy, mientras se busca al nuevo entrenador, Merino está al mando.


  · Tres presidentes:

Miguel Guillén, presidente no muy malo, pero con demasiados fallos, entre ellos y el más importante, no saber poner el orden que se necesitó la pasada temporada desde el inicio prácticamente, si se hubiese puesto quizás las cosas hubieran cambiado un poco, aunque hay que agradecerle que redució la deuda del club considerablemente.


Luego llegó Domínguez Platas, que hizo buen a Guillén, y entre incompetencias, siestas en ruedas de prensa y mucho gritarlo, se fue para acabar sustituyéndolo Juan Carlos Ollero.


  · Dos directores deportivos y dos administradores judiciales:

Vlada Stosic, ex director deportivo, tuvo que ser el primero en abandonar la entidad el año pasado tras traer las joyitas que trajo.

Se negoció con Serra Ferrer para que ocupase su puesto, pero tras varios problemas con sus acciones del RCD Mallorca, no vino y pasamos varios meses, los más críticos en el tema fichajes, sin director deportivo hasta que llegó Alexis, se le pueden criticar algunos errores en sus decisiones, pero desde mi opinión, no ha sido del todo malo, recordemos que comenzó llevando dos puestos a la vez.

También ha habido cambios en la administración, como la salida de Bosch y la entrada de Francisco Estepa.

Sin duda, un año movidito.




Artículo hecho por Ana Gutiérrez Bando (@anita_bando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario