Aunque era ya un secreto a voces, ayer se hizo oficial el fichaje del joven noruego de 16 años, Martin Ødegaard.
Ødegaard es el hijo del ex futbolista noruego Hans Erik Ødegaard, que jugó como centrocampista para el Strømsgodset IF y el Sandefjord Fotball, yque a día de hoy es el entrenador asistente del Mjøndalen IF, de la 2ª división de la Tippeligaen, liga de Noruega.
La carrera del nuevo canterano del Real Madrid comenzó en el 2013, cuando jugaba en las divisiones menores de Strømsgodset IF, y dio el salto al primer equipo. Aunque hizo algunas pruebas con el Bayern de Múnich y el Manchester United, regresó a su país, para jugar en el Mjøndalen IF , en el que su padre, como dijimos hace un momento, era el entrenador asistente. Se convirtió de esta manera en el jugador más joven en debutar de la historia de la Tippeligaen, con tan solo 15 años. Así, firmó un contrato por 2 años con el equipo.Cuando terminó la campaña 2013/14, la joven promesa se ganó la titularidad con su club, con 23 partidos siendo titular y consiguió 5 goles. Es un jugador muy eléctrico y hasta se le compara con el argentino Lionel Messi.
Una de las características de Ødegaard es que ha batido todos los récords de la liga de Noruega, en lo que es el debut. Si no se conformaba con ser el jugador más joven en jugar en la liga de su país, debutó a finales de 2014 con la selección absoluta de Noruega, rompiendo todos los registros y convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con la selección absoluta de Noruega.
Todos estos grandes pasos llevaron a muchos clubes de Europa, como el United, City, Arsenal, Bayern de Múnich, Liverpool, Ájax, F. C. Barcelona o Real Madrid en querer tenerlo entre sus filas. Tras unos días en los que la prensa daban hecho el fichaje por del noruego por varios clubes, hoy mismo se ha hecho oficial su incorporación al Real Madrid por 6 temporadas, en el que por ahora jugará en el filial, el Real Madrid Castilla de Zinadine Zidane.
Estos últimos días la noticia de que Ødegaard iba a fichar por el club merengue ya se intuía por todos, ya que el adolescente entrenó un día con el R. Madrid y fue a presenciar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón entre el Atético de Madrid y el R. Madrid. El club blanco pagará entre 2,3 y 3,4 millones de euros por el nuevo crack de la cantera merengue, y será presentado esta misma mañana con su nuevo club.
Desde el blog de la LFP queremos desearle mucha suerte a Martin Ødegaard.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario