El Camp Nou estaba lleno hasta la bandera (más de 92.000 personas, la mejor entrada de la temporada), para presenciar la eliminatoria más bonita de estos octavos de final de la Champions League.
Luis Enrique no reservó a nadie cara al Clásico y puso a Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. Messi en este partido cumplía su encuentro número 100 en competiciones europeas.
Pellegrini puso a Hart, Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov, Nasri, Fernandinho, Toure, Milner, Silva, 'Kun' Agüero.
Con la presencia de Pep Guardiola en el palco, el partido comenzó con asedio azulgrana. Tanto fue así que en el minuto 4, Neymar envió la pelota al palo, y se marchó por fuera del otro. El encuentro fue casi todo dominado por el Barcelona, que parecían tener mucha hambre y el City era su presa. Tras varias ocasiones, en el 30, Rakitic recibe tras una espléndida jugada iniciada por Messi, rematando a gol, para poner, el que sería el único tanto del encuentro. El Manchester City no cambió su idea, ya que, los ingleses, llegaban a Barcelona con la idea de hacer mínimo un gol. No obstante, los ingleses jugaron demasiado fuerte y provocaron duras entradas a diversos jugadores del F. C. Barcelona, sobre todo, en la parte delantera. Luis Suárez le dio al palo, en una noche para olvidar del uruguayo, ya que no le salió nada.
La segunda parte fue prácticamente igual. El Barcelona seguía dominando y creando ocasiones. Llegó un momento en el que el partido se volvió completamente loco, en el que unos defendían y otros atacaban, y a los 20 segundos, los que atacan defendían y los que defendían atacaban. Ter Stegen dejó el corazón de los culés en un puño, al salir del área y perder la pelota, en una jugada en el que el City casi logra el empate. A los pocos minutos, Piqué comete penalti al hacerle falta a Agüero. El propio argentino lanzó la pena máxima, pero el guardameta alemán del Barcelona lo paró. Por otro lado, Hurt, portero del City, hizo un gran partido, ya que no tuvo ningún fallo y siempre estaba atento para despejar esos balones peligrosos de los culés.
El Barcelona, junto a Atlético de Madrid y Real Madrid estañan en el sorteo de la fase final del próximo viernes, del que le tendremos informados. Además, otros rivales serán el Bayer de Múnich, Oporto, Mónaco, Juventus y PSG.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario