Este miércoles por la tarde, F. C. Barcelona y Manchester City se citarán en el Camp Nou, en un duelo muy abierto, en el que ambos equipos buscan el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras el 1-2 favorable a los azulgranas tras el partido de ida.
El equipo de Luis Enrique afronta un importantísimo partido, en una semana de mucha tensión, ya que los azulgranas podrían certificar el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones y el domingo jugarán contra el Real Madrid en la Liga BBVA, en el encuentro que podría marcar el futuro tanto para culés como para merengues. El conjunto catalán parte con ventaja en este encuentro, tras el 1-2 en Inglaterra hace unas semanas, con una muy buena actuación de Luis Suárez. Los de Lucho ganaron el pasado sábado al Eibar en Ipurúa por 2 goles a 0.
El conjunto de Manuel Pellegrini no atraviesa buen momento en la temporada. Con el pensamiento de marcar en la Ciudad Condal, los ingleses buscan dar la sorpresa y poder pasar por primera vez a los cuartos de final de esta competición. Llegan tras caer en el campo del colista de la Premier League, ante el Burnley, por la mínima.
Recordemos que el último antecedente de este encuentro lo encontramos la temporada pasada, en esta misma fase de la Liga de Campeones, en el que el equipo dirigido por aquel tiempo, por el Tata Martino ganó por 2-1 en el Camp Nou, tras haber ganado por 0-2 en Inglaterra, y pasar a los cuartos.
Veremos qué pasa, y sobre todo, quién pasa a los cuartos. Pase lo que pase será sin duda alguna, todo un partidazo.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario