viernes, 27 de marzo de 2015

EL CAMP NOU, SEDE DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY‏

Tras más de 2 horas de reunión, F. C. Barcelona y Athletic Club de Bilbao disputarán la final de la Copa del Rey 2014-15, el 30 de mayo en el Camp Nou de Barcelona.

Así ha concluido la reunión entre ambos clubes y la RFEF. A pesar de que ambos equipos, supuestamente, querían la final en el Santiago Bernabéu no se pusieron de acuerdo y tuv que ser la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol la que decidió.
El estadio del Real Madrid hubiese sido un bonito lugar para celebrar esta recta final del torneo, sin embargo, al ser uno de esos equipos el F. C. Barcelona, esta idea fue la primera en caer. La Cartuja de Sevilla, Mestalla o el Benito Villamarín eran otras opciones, además de los campos de ambos finalistas: San Mamés y el Camp Nou.
Durante el encuentro, el Atlético de Madrid se dispuso a prestar el Vicente Calderón, con la condición de que el partido se jugara el 26 de Mayo, ya que el 30 hay un concierto.
Así fue cómo a media tarde se anunció que la sede de la final del torneo del K.O., sería el Camp Nou. Si nos remontamos a la historia, Barcelona ha acogido 17 veces la final de la Copa de España (campeonato en el que se engloba la Copa del Rey, la Copa del Presidente de la República y la Copa del Generalísimo). De esas 17 ocasiones, 8 se han jugado en el estadio del conjunto culé: 4 en el Camp Nou, 4 en la Escopidora y 1 en Les Corts. Las 9 restantes se jugaron en el estadio Lluís Companys -Montjuic-. La última ocasión en que el Camp Nou acogió una final de la Copa del Rey fue en la temporada 2009-10, en la que el Sevilla se impuso por 2 goles a 0 al Atlético de Madrid.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario