miércoles, 25 de marzo de 2015

EL FISCAL PIDE PRISIÓN PARA BARTOMEU Y ROSELL.‏

Según Cadena Ser, el fiscal que está llevando el “Caso Neymar” solicitará prisión inmediata por 2 años y 3 meses para el actual director del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, y 7 años y medio para el ex director del club, Sandro Rosell. Además de la pena de cárcel, se estima que Bartomeu deberá pagar una multa de 3, 83 millones de euros, y Rosell de 25, 15 millones. El club, como persona jurídica que es, se verá afectada y deberá pagar un poco más de 22 “kilos”. Y todo esto más una indemnización que, entre Batomeu, Rosell y la entidad azulgrana ascendería a casi 11 millones. Por lo que, en total pagarían casi 63 millones de euros por haber engañado a Hacienda.

Recordemos que los tres imputados tuvieron que hacer frente a un juicio oral el pasado 13 de marzo.
El magistrado, tras recibir los informes de la Agencia Tributaria y tras estudiar los 13 contratos de 2011 y 2013 que ligan a Neymar con el Barça, entiende que hay indicios para juzgar a Rosell y Bartomeu por defraudar al fiscal alrededor de 13 millones de euros. El juez cifra en 83,37 millones de euros el coste real del jugador, antes de impuestos, frente a los 57,1 que declaró Rosell a la Asamblea de socios en octubre de 2013.
Los 13 contratos celebrados entre el Barça, el Santos y la empresa del padre y representante del jugador, fueron ingresos al jugador del Barça de los que no se tributaron.
Veremos a ver qué pasa. Todo tiene pinta de que este “Caso Neymar” va a finalizar pronto, y Rosell y Bartomeu lo más probable es que entren en prisión, y el F. C. Barcelona tenga que pagar la multa.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario