Pages - Menu

sábado, 13 de junio de 2015

CRÓNICA: UD LAS PALMAS 0-0 REAL VALLADOLID

LAS PALMAS ESPERA RIVAL EN LA FINAL

¡0-0! Las Palmas jugará la final del play-off tras su empate a 0 en este vibrante partido de vuelta, donde de nuevo las expulsiones jugaron un papel decisivo. El valor doble de los goles fuera de casa da el pase al equipo canario.


El partido comenzó con intensidad, tratando los dos equipos de imponer su juego, pero fue Las Palmas quien dominó en los primeros minutos, con Araujo como hombre más peligroso y tocando muy bien en el campo pucelano. Salió a morder el equipo canario, pero antes de los primeros diez minutos el partido ya se había enfriado y el Valladolid salía de su área.

Con el paso de los minutos el Valladolid parecía meterse poco a poco en el partido, sacando alguna falta o corner, pero hacia el minuto 19 Javi Varas tuvo que hacer una doble intervención a Jonathan Viera y Araujo, cuando la grada cantaba el 1-0. Era Araujo el hombre más enchufado del encuentro, y con él Viera, también generando peligro en cada acción, y sólo cuando no aparecían estos dos el partido se enfriaba. El Valladolid, mientras tanto, sólo forzaba algún corner o tenía una buena acción con Hernán Pérez o tratando de salir con espacios mediante Mojica.

Mojica y Samuel (ambos del Valladolid), vieron tarjeta amarilla en los minutos 30 y 39, y con el partido frío, pero a la vez con las espadas en todo lo alto, Araujo volvió a tenerla en el 41, con la gran respuesta de Javi Varas, el mejor del Valladolid en la primera parte. La primera parte tuvo un indiscutido domino de la UD Las Palmas, que se iba al descanso con el pase de su lado, ya que el 0-0 certificaba su acceso a la final.

Arrancó la segunda parte, pareciendo que el conjunto castellano mejoraba con una buena ocasión de Hernán Pérez, el mejor jugador de campo del pucela de largo. Pero por otra parte también veían amarilla Peña y Sastre por parte del Valladolid y Roque Mesa del lado canario, con lo que empezaba a calentarse el partido en el campo y en la grada. Pero en el aspecto relativo al juego, era el Valladolid el que salía mejor en la segunda parte, que en los primeros doce minutos dominaba y llegaba con peligro.

A pesar de la mejoría del Valladolid, en el minuto 59 Javi Varas volvía a sostener al equipo de Rubi con otro paradón al de siempre, Araujo, que lideraba a Las Palmas, ahora en esta segunda parte a la contra. Buscaba Rubi hacer crecer a su equipo, por lo que daba entrada a Pereira y quitaba a Peña. El cambio tuvo un efecto contrario, ya que en el minuto 64 Araujo tenía otra grandísima ocasión, que el propio jugador desperdiciaba cruzándola demasiado. En el 66 dejaba su puesto Hernán a Vicente Gómez, en el 67 entraba Asdrúbal por Roque Mesa y en el 68 veía la amarilla Hernán Pérez, siendo el quinto futbolista blanquivioleta en ser amonestado. Esto sería trascendental, ya que en menos de cinco minutos veía el paraguayo la segunda amarilla, quedándose con 10 el Valladolid a falta de 20 minutos.

A partir de entonces el dominio de Las Palmas fue casi total, y Araujo era un constante peligro para la zaga pucelana, pero el gol no llegaba. En el otro lado el Valladolid acumulaba amarillas, con otra para Omar. En el minuto 85 el Estadio de Gran Canaria se ponía en pie para despedir a Jonathan Viera, el mejor de los amarillos junto con Araujo, y ovacionaba aún más la entrada de Valerón, que se incorporaba para aportar clase y experiencia a su equipo.

Justo al final del tiempo reglamentario se producía la jugada del partido. Javi Varas era expulsado al derribar a Asdrúbal dentro del área, y es que además el portero ya tenía una amarilla, que le fue enseñada al protestar la expulsión de su compañero Hernán Pérez. Bajo palos se ponía Jesús Rueda, pero el balón se iba a las nubes en un fallo garrafal de Araujo, que pese a ser el mejor estuvo muy desacertado de cara a puerta.

Con cuatro minutos para el final el Valladolid se aferraba a la épica, y tendría una última ocasión en un balón colgado que remató de chilena el portero Jesús Rueda, pero que se fue fuera.

Con el pitido final se certificaba el pase a la final de Las Palmas, que salvo sorpresa mayúscula la jugará contra el Girona. el balance de la eliminatoria nos deja pues dos auténticos partidazos llenos de tensión y buen juego y ocasiones, y donde destacan las cuatro expulsiones del Valladolid, dos en cada encuentro.


Artículo hecho por Carlos Huete (@wetefuenla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario