Pages - Menu

martes, 18 de agosto de 2015

CLAUSURA PARCIAL DE MONTILIVI


Todo empieza el 7 de junio de 2015 con el partido Girona-Lugo, el cual empezaría siendo el partido más importante de la historia del club y, con un final de lo más macabro posible, terminaría siendo el más fatídico. La ciudad hacía tiempo que esperaba ese momento y Montilivi estaba más lleno que nunca. Las gradas desprendían una ilusión increíble, y más aún cuando a falta de 5 minutos para el final se ganaba por 1-0 con tanto de Mata. El Lugo se encontraba en Berlín jugando la final de la Champions, o eso parecía querer demostrar la intensidad con la que jugaban. En el minuto 93, a solo 120 segundos de primera Pablo Caballero envió el balón al fondo de la red. Montilivi emmudeció. Los jugadores del Girona no se dieron por vencidos y, con una gran jugada de Lejeune se consiguió volver a soñar. Montilivi volvia a estallar de alegria.

Entonces llego el momento de la razón de la clausura, un objeto sobrevoló las cabezas de la grada hasta llegar a su destino, la cabeza del linier.

Inicialmente la sanción hecha por el comité de competición implicaba únicamente una sanción económica de 1500€, la cual les dejaba suficientemente bien parados y era recibida con buenos ojos en Montilivi. No fué recibida de igual manera en la Comisión antiviolencia que vió demasiado suave la sanción impuesta, por esa razón le propuso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no solamente doblar la sanción econòmica sinó también clausurar la parte del estadio que había estado involucrada en el suceso. El TAD, el máximo organismo administrativo, ha hecho caso y ha dado por buena su propuesta.

Conocida la sanción impuesta, el Girona solo tiene dos opciones.  O la cumple y se prepara para la Sanción el primer partido en casa - 2ª jornada contra el Numancia -.O decide ir a juzgados e interponer un recurso administrativo  a los juzgados centrales de Madrid. En todo caso el club tiene dos meses de tiempo para decidir.
Artículo hecho por (@LigaAdelanteNot)

No hay comentarios:

Publicar un comentario