domingo, 20 de septiembre de 2015

CRÓNICA: REAL MADRID 1-0 GRANADA

EL REAL MADRID GANA CON SUSTO AL GRANADA

Sufrió más de lo normal el Real Madrid en su campo para doblegar a un Granada valiente y convencido de que podía sacar algo positivo del Bernabeu. Un centro medido del malagueño Isco rematado por Benzema en boca de gol le dio los tres puntos a los blancos que acabó con la resistencia nazarí. Con eso le valió a este nuevo Real Madrid, aunque en este partido quizás no fue el mejor ejemplo de la era Benítez.
No le fue fácil al Real Madrid el partido gracias a la gran actuación del equipo andaluz, que dispuso de numerosas ocasiones para haber conseguido al menos un empate. El equipo blanco controló el choque en el inicio, con un Isco dominaba en la mediapunta y generaba ocasiones ante un Granada que esperaba su oportunidad. En una de ellas, Cristiano perdonó ante un acertado Andrés Fernández y el rechace no lo pudo aprovechar Benzema a puerta vacía. El Real Madrid se fue esta tarde con su récord de imbatibilidad gracias sobretodo a un gran Keylor Navas que ayudó y mucho a que su equipo no pasará más nervios de los que había en el ambiente por el resultado. Aunque si el conjunto de Rafa Benítez hubiera marcado las que había tenido hasta el momento seguramente hubiera ganado por más de dos goles de diferencia.
El segundo tiempo empezó con otra oportunidad peligrosa del Granada después de un fantástico taconazo de El-Arabi, pero Success se equivocó  y picó ante Keylor Navas en lugar de definir por arriba. El partido se le estaba poniendo poco a poco cuesta arriba al no marcar las ocasiones que estaban teniendo, aunque si demasiado control del juego. Para entoces apareció Isco que  centro un balón que recibió en posición dudosa Benzema y este sólo tuvo que empujar el balón de cabeza.
El gol templó los nervios de la afición merengue, que veía como un nuevo pinchazo podría poner alBarcelona con una ventaja de cinco puntos en tan sólo cuatro jornadas de liga. Antes el Granada estuvo a punto de conseguir el empate después de una fantástica jugada de El-Arabi dentro del área madridista. Una vez más, Keylor Navas, apareció para salvar a los suyos con una parada de las suyas.
De ahí al final el Granada fue bajando el nivel tras el gran despliegue realizado. Cristiano pudo aumentar la cuenta en dos ocasiones pero la primera vez la paro el portero nazarí y en la segunda no logro definir entre la portería. La polémica de el partido llegaría por el tanto anulado a El-Arabi y por la posición dudosa de Isco en el de Benzema. También al Real Madrid se le dejó de pitar un penalti claro sobre Isco deEl-Arabi en la segunda parte.
Con este triunfo el Real Madrid se pone por delante del Barcelona en la tabla clasificatoria a falta de que el conjunto de Luis Enrique juegue mañana su partido. El Granada mientras tanto regresa a casa satisfecho por su buen partido realizado, pero sabiendo que esta no es su liga.
Artículo extraído de latarjetablanca.es (http://latarjetablanca.es/cronica-real-madrid-granada/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario