Pages - Menu

miércoles, 30 de diciembre de 2015

CRÓNICA: FC BARCELONA 4-0 REAL BETIS

UN ERROR QUE NO EMPAÑA UN GRAN AÑO

El partido en el Camp Nou empezó antes de que rodara el balón por el césped, con el pasillo que los jugadores del Real Betis le hicieron al Campeón del Mundo de Clubes, el F.C. Barcelona, mientras éste ofrecía los 5 títulos ganados en este 2015 a su afición.

El equipo catalán se impuso por 4 a 0 en un partido fuera de lo común quizá provocado todavía por el Campeonato ganado en Japón y por las recientes Navidades pasadas. Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos con muchas imprecisiones e interrupciones en el juego con algunas entradas violentas por parte de los jugadores del Betis e incluso una más que posible agresión de Neymar a Cejudo sin balón. El Betis salió muy agresivo en su presión y el Barça le fue a buscar muy arriba y sin apenas llegadas a las áreas en estos primeros minutos.

El primer disparo a puerta en todo el partido se produjo en el minuto 22 por mediación de Álvaro Cejudo. Un disparo que sacó muy bien de puños Claudio Bravo. En la jugada siguiente, llegó la réplica de Neymar en un contraataque muy bien armado por parte de todo el tridente culé.

Y en el minuto 26 llegó la jugada clave del encuentro. Un penalti inexistente señalado por el colegiado Vicandi Garrido en una salida de puños del portero Bético Antonio Adán que choca violentamente con Leo Messi. Fue un penalti muy protestado por los jugadores visitantes que incluso acabó con la expulsión de su entrenador Pepe Mel, pero no sirvió de nada. Neymar efectuó el lanzamiento y mientras resbalaba lo mandó al larguero. En el rebote, en una jugada muy confusa, el defensa Bético Westerman mandó el balón dentro de su propia portería pero en la repetición se ve como Ivan Rakitic le hace falta por lo tanto el gol no debió subir al marcador.

Casi inmediatamente después de tota esta jugada tan confusa, en el minuto 32, una triangulación perfecta de Neymar y Messi acabó con el argentino metiendo el balón dentro de las mallas de la portería rival en su partido 500 con el Barça. Con este marcador se llegó al descanso.

En la reanudación, el líder de la liga, consiguió sentenciar el partido en el minuto 55 con una recuperación de Sergio Busquets cerca de la frontal del área bética que consiguió ceder el balón a Luis Suárez que el ariete charrúa solo tuvo que encargarse de definir.

A partir de ahí el Betis bajó totalmente los brazos, sobretodo en su presión y el Barça controló el encuentro casi a su antojo. Hubo cierta relajación por parte de ambos equipos, lo que provocó un intercambio de golpes en forma de ocasiones de gol en ambas porterías, que solo harían mover el marcador en el minuto 37 cuando otra vez Luis Suaréz consiguió batir a Adán después de una jugada colectiva con asistencia final de Neymar.

Con este resultado el Barça consigue terminar este año de ensueño, líder de la liga BBVA con 38 puntos y un partido menos. Además de conseguir dejar el récord de goles en un año natural en 180 superando el anterior que tenía el Real Madrid. Por su parte, el Betis, se mantiene en la zona tranquila de la tabla con 20 puntos empatado con el Málaga y el Espanyol y muy consciente de que, a pesar de todo, esta no es su liga.
Articulo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario